Tipos de títeres

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Guante: La mano se coloca dentro del vestido del títere, casi como un guante. Según la manipulación existen diferentes tipos:
Guinyol o títere francés: Con el dedo índice se aguanta la cabeza, conel dedo pulgar una mano y con el resto, la otra mano del títere.
 
Putxinel·li o títere tradicional catalán: Durante mucho tiempo en Cataluña, se hacía servir una modalidad particular de estetítere, la cabeza del cual se aguantaba con tres dedos a la vez (índice, corazón, anular). Y los otros dos dedos (meñique y pulgar), servían para mover los brazos del títere. Antiguamente estos títeres erande madera tallada, como pequeñas esculturas y pesaban mucho.
 Fig.26
Punch o tíetere inglés: Con el dedo índice se aguanta la cabeza y los dedos corazón y pulgar las dos manos del títere.
 Fig.27Dedo: Pequeño títere de guante, que se calza en un solo dedo donde el cuerpo tiene un solo movimiento.





Fig.28
Fig.29
Fig.30
Fig.31

Muppet o Bocón: Es una simplificación del títere deguante, toda la mano está calzada en la cabeza del muñeco, que abre y cierra la boca.
 Fig.32
Marota y de varilla: Es un títere manipulado con una sola varilla central. Y la mano del manipuladorpuede ser la mano del títere. A veces las manos del títere llevan dos varillas.
 Fig.33
 Fig.34

Títere de Hilo o marioneta: Consiste en un muñeco articulado, que está manipulado por arriba mediantehilos que van a una cruz o mando demadera que sujeta el manipulador en la mano.
 
 
 
Fig.35

Bunraku:
Esta es una técnica japonesa; el muñeco es de una medida de dos tercios del hombre, ymanipulado por tres personas: el maestro (20 añs de estudios), que manipula la cabeza y la mano derecha, y los ayudantes (10 años de estudios) que manipulan el brazo izquierdo y las piernas. Acompañadospor un músico que recita el texto. También hay adaptaciones para un solo manipulador.
 
 Fig.36
Sombras: Son figuras planas, armadas sobre una varilla, a veces articulada, que colocadas detrás de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de titeres
  • Tipos De Titeres
  • Tipos de títeres
  • TIPOS DE TITERES
  • Los titeres
  • Titeres
  • El Titere
  • los titeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS