tipos de tablas para skate

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Tipos de Tablas:

Las características de una tabla de skate son variadas y confieren diferencias en la estabilidad, la maniobrabilidad y la agilidad con que puede controlarse. Pueden encontrarsetablas de diferentes materiales como de madera fibra de vidrio e incluso fibra de carbono para reforzar sobre todo la zona en la que se apoyan los ejes, este sistema se llama Impact Support y se puedeencontrar en tablas Almost. Longitudes, anchos, así como con diferentes formas en la punta, la cola y los bordes. Están compuestas por capas del material del que sea la tabla.

Material
Las tablasde madera proveen la mejor respuesta y a la vez la madera es el material más común para las tablas. Los skates de plástico tienen una gran durabilidad, pero no responden tan bien como los de madera.También hay tablas hechas de aluminio y fibra de vidrio.

Longitud
Para el skate tradicional y estilo street, opta por tablas menores a 33 pulgadas (83 cm) de longitud. Para otros usos, como porejemplo estilo cruising, elige tablas de skate de 35 pulgadas de longitud (89 cm). Skaters más pequeños deberían elegir tablas más cortas para conseguir mejor control.

Ancho
El ancho de la mayoría delos skates está entre 7.5 y 8.25 pulgadas (19-21 cm). Las tablas más anchas (más de 20 cm) proveen mayor estabilidad, balance y control para las superficies de transición en el andar, las cualesincluyen rampas como los halfs, ollas y bowls. Los skates más estrechos o angostos (menos 20 cm) ofrecen más maniobrabilidad para los trucos de skate y flips. Querrás una tabla más angosta para practicarestilo street o para un andar técnico, que incluye flips, trucos, deslizamientos, rails, hacer quiebres y bordes. Una tabla de 20 cm puede utilizarse como una mezcla de street y un skate más detransición, como un compromiso entre estabilidad y maniobrabilidad.

Forma
La mayoría de los skates son cóncavos, es decir, tienen la nariz (o punta), cola y bordes levantados. Cuanto más cóncavo sea un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion del skate(TABLA)
  • Fabricación Tabla de skate
  • tablas de tipos de contaminacion
  • tablas de frecuencia tipo a y b
  • tipo de tablas y su uso
  • Tipos de instrumento de medicion tabla
  • tipos de conocimiento (tabla)
  • Tipos de tablas periódicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS