tipos de taladors de perforacion

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE COMPUTACIÓN









BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS












PRESENTADO POR:

GONZÁLEZ JENNIFER CI: 19.574.440
TSU MUSA COLLEY CI: 84433573




MARACAIBO, OCTUBRE DE 2014
Primera Parte. Aspectos Teóricos
*Definición de Base de Datos Distribuida

Una base dedatos distribuida (BDD) es un conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas en diferentes espacios lógicos e interconectados por una red de comunicaciones. Dichas BDD tienen la capacidad de realizar procesamiento autónomo, esto permite realizar operaciones locales o distribuidas. Una Base de Datos Distribuida entonces es una colección de datosque pertenecen lógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamente esparcido en varios "sitios" de la red
En conclusión una "base de datos distribuida" es en realidad una especie de objeto virtual, cuyas partes componentes se almacenan físicamente en varias bases de datos "reales" distintas ubicadas en diferentes sitios. De hecho, es la unión lógica de esas bases de datos. En otraspalabras, cada sitio tiene sus propias bases de datos "reales" locales, sus propios usuarios locales, sus propios DBMS (database management system) y programas para la administración de transacciones ( incluyendo programas de bloqueo, bitácoras, recuperación, etc ), y su propio administrador local de comunicación de datos ( administrador DC ). En particular un usuario dado puede realizar operacionessobre los datos en su propio sitio local exactamente como si ese sitio no participara en absoluto en el sistema distribuido ( al menos, ése es uno de los objetivos ). Así pues, el sistema de bases de datos distribuidas puede considerarse como una especie de sociedad entre los DBMS individuales locales de todos los sitios.
*Características de Sistema de Base De Datos Distribuida
Un sistemadistribuido de bases de datos se almacena en varias computadoras.
Hay múltiples computadores, llamados sitios o nodos.
Estos sitios deben de estar comunicados por medio de algún tipo de red de comunicaciones para transmitir datos y órdenes entre los sitios.
Cada sitio es un sistema de base de datos en sí mismo
Los sitios han convenido en trabajar juntos ( si es necesario ) con el fin de que unusuario de cualquier sitio pueda obtener acceso a los datos de cualquier punto de la red tal como si todos los datos estuvieran almacenados en el sitio propio del usuario.



*Replicación y Fragmentación (Tipos)
Replicación:
Los tipos básicos de replicación son:

Replicación de instantáneas
Replicación transaccional
Replicación de mezcla
Replicación de instantáneas
En la replicación deinstantáneas los datos se copian tal y como aparecen exactamente en un momento determinado. Por consiguiente, no requiere un control continuo de los cambios. Las publicaciones de instantáneas se suelen replicar con menos frecuencia que otros tipos de publicaciones. Puede llevar más tiempo propagar las modificaciones de datos a los suscriptores. Se recomienda utilizar: cuando la mayoría de los datosno cambian con frecuencia; se replican pequeñas cantidades de datos; los sitios con frecuencia están desconectados y es aceptable un periodo de latencia largo (la cantidad de tiempo que transcurre entre la actualización de los datos en un sitio y en otro). En ocasiones se hace necesario utilizarla cuando están involucrados algunos tipos de datos (text, ntext, e image) cuyas modificaciones no seregistran en el registro de transacciones y por tanto no se pueden replicar utilizando la metodología de replicación transaccional.
Los servidores OLAP son candidatos a la replicación de instantáneas. Las consultas ad-hoc que aplican los administradores de sistemas de información son generalmente de solo lectura y los datos con antigüedad de horas o días no afectan sus consultas. Por ejemplo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE LODOS DE PERFORACION
  • Tipos de fluido de perforación
  • Tipos de taladros de perforacion
  • tipos de brocas de perforación
  • Tipos de Instalaciones de Perforacion
  • Tipos De Bha En Una Sarta De Perforación
  • TIPOS DE TORRE DE PERFORACION
  • Tipos de fluidos de perforacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS