Tipos de taladros

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
INDICE:

TITULO.----------------------------------------------------------------P.3

¿QUÉ ES UN TALADRO?----------------------------------------P.4

¿TIPOS DE TALADROS?---------------------------------------------------P.4

PARTES DEL TALADRO----------------------------------------------------P.7

COMO UTILIZAR UN TALADRO------------------------------------------P.8

MEDIDAS DESEGURIDAD------------------------------------------------P.8

USO DEL TALADRO---------------------------------------------------------P.9

CONCLUSIÓN----------------------------------------------------------------P.10

TALADROS

¿Qué es un taladro?
La taladradora es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos.Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor eléctrico de la máquina a través de una transmisión por poleas y engranajes, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.
Taladro como se conoce más común es la maquiaque tiene la función de agujerar piezas de distintos materiales se basa en una broca que es la que agujera. De todos los procesos de mecanizado, el taladrado es considerado como uno de los procesos más importantes debido a su amplio uso y facilidad de realización, puesto que es una de las operaciones de mecanizado más sencillas de realizar y que se hace necesario en la mayoría de componentes quese fabrican.

Las taladradoras descritas en este artículo, se refieren básicamente a las utilizadas en las industrias metalúrgicas para el mecanizado de metales, otros tipos de taladradoras empleadas en las cimentaciones de edificios y obras públicas así como en sondeos mineros tienen otras características muy diferentes y serán objeto de otros artículos específicos.

¿TIPOS de taladros?1) BARRENA.
Es la herramienta más sencilla para hacer un taladro. Básicamente es una broca con mango. Aunque es muy antigua se sigue utilizando hoy en día. Solo sirve para taladrar materiales muy blandos, principalmente maderas.
2) BERBIQUÍ.
El berbiquí es la herramienta manual antecesora del taladro y prácticamente está hoy día en desuso salvo en algunas carpinterías antiguas. Solamentese utiliza para materiales blandos.
3) TALADROMANUAL.
Es una evolución del berbiquí y cuenta con un engranaje que multiplica la velocidad de giro de la broca al dar vueltas a la manivela.
4) TALADRO MANUAL DE PECHO.
Es como el anterior, pero permite ejercer mucha mayor presión sobre la broca, ya que se puede aprovechar el propio peso apoyando el pecho sobre él.
5) TALADROELÉCTRICO.
Es la evolución de los anteriores que surgió al acoplarle un motor eléctrico para facilitar el taladrado. Es una herramienta imprescindible para cualquier bricolador. Su versatilidad le permite no solo taladrar, sino otras muchas funciones (atornillar, lijar, pulir, desoxidar, limpiar, etc.) acoplándole los accesorios necesarios.
Taladro eléctrico con las siguientes características:
a.Electrónico. La velocidad de giro se regula con el gatillo, siendo muy útil poder ajustarla al material que estemos taladrando y al diámetro de la broca para un rendimiento óptimo.
b. Reversible. Puede girar a derecha e izquierda.  De este modo podemos usarlo como destornillador para apretar y aflojar.
c. Percusión. Además del giro, la broca tiene un movimiento de vaivén. Esimprescindible para taladrar con comodidad material de obra (ladrillos, baldosas, etc.)
d. Potencia media y de calidad general media-alta. A partir de 500 W la potencia del taladro es suficiente para cualquier uso. Sin llegar a la gama profesional, es aconsejable comprar el taladro de buena calidad y sobre todo de marca conocida.

6) TALADRO SIN CABLE.
Es una evolución del anterior en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de taladros
  • Tipos de taladros de perforacion
  • Taladradora Y Tipos De Taladradora
  • Tipos De Taladros
  • Tipos de taladradoras
  • tipos de taladros
  • Taladro de banco y tipos de brocas
  • Identificación de tipos de taladro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS