Tipos de tarjeta de red

Páginas: 10 (2258 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
INTRODUCCION
Tarjetas de Red Alambricas
Una tarjeta de red permite la comunicación entre diferentes aparatos conectados entre sí y también permite compartir recursos entre dos o más equipos (discos duros, CD-ROM, impresoras, etc.). A las tarjetas de red también se les llama adaptador de red o NIC (Network Interface Card, Tarjeta de Interfaz de Red en español). Hay diversos tipos de adaptadoresen función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando un interfaz o conector RJ-45.
El sistema que ayuda a conectar un ordenador a una red Ethernet se llama una tarjeta de red Ethernet. Otro nombre para esa tarjeta es la tarjeta de interfaz de red (NIC). No se puedeinsertar en una de las franjas horarias previstas en la placa base del ordenador.
La tarjeta de red Ethernet - una alternativa más fácil para la transferencia de datos
La tarjeta de red Ethernet fue creada para construir una red de área local (LAN). Una vez que el cable Ethernet está conectado a la tarjeta Ethernet de dos o más equipos a través de la LAN, se puede transferir archivos y datos.Esto puede llevarse a cabo para hardware externo, tales como impresoras y escáneres cuando la información de un ordenador tiene que ser transferido a otro equipo.
Por lo general, una tarjeta de red posee dos luces indicadoras (LED):
La luz verde corresponde a la alimentación eléctrica;
La luz naranja (10 Mb/s) o roja (100 Mb/s) indica actividad en la red (envío o recepción de datos). Parapreparar los datos que se deben enviar, la tarjeta de red utiliza un transceptor, que transforma a su vez los datos paralelos en datos en serie. Cada tarjeta posee una dirección única denominada dirección MAC, asignada por el fabricante de la tarjeta, lo que la diferencia de las demás tarjetas de red del mundo.
Las tarjetas de red presentan configuraciones que pueden modificarse. Algunas de estasson: los interruptores de hardware (IRQ) la dirección de E/S y la dirección de memoria (DMA).

Para asegurar la compatibilidad entre el ordenador y la red, la tarjeta debe poder adaptarse a la arquitectura del bus de datos del ordenador y debe poseer un tipo de conexión adecuado al cable. Cada tarjeta está diseñada para funcionar con un tipo de cable específico. Algunas tarjetas incluyenconectores de interfaz múltiples (que se pueden configurar con caballetes, conmutadores DIP o software). Los conectores utilizados con más frecuencia son los RJ-45. Nota: Algunas topologías de red patentadas que utilizan cables de par trenzado suelen recurrir a conectores RJ-11. En algunos casos, estas topologías se denominan "pre-10BaseT".
Por último, para asegurar la compatibilidad entre el ordenadory la red, la tarjeta debe ser compatible con la estructura interna del ordenador (arquitectura de bus de datos) y debe tener el tipo de conector adecuado para el cable que se está utilizando.
Son ocho las funciones de la NIC:
• Comunicaciones de host a tarjeta, la información que reside en la memoria o en el disco duro pasa a la tarjeta en forma de tramas.
• Buffering, almacenamiento de lainformación para el posterior traspaso de esta a través de los cables de red o mediante medios inalámbricos.
• Formación de paquetes, agrupar los datos de una forma entendible y transportable.
• Conversión serial a paralelo,
• Codificación y decodificación, codifica las señales de los cables que son bits 1 o 0 a señales entendibles por la tarjeta de red.
• Acceso al cable, conector queposibilita el acceso al cable de red, estos conectores pueden ser mediante RJ-45 o BNC
• Saludo, petición de escucha que se hace a la red para proceder a transmitir datos.
• Transmisión y recepción., envió y recepción de datos.

Características de tarjeta de red:

• Operan a nivel físico del modelo OSI: Las normas que rigen las tarjetas determinan sus características, y su circuitería gestiona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta De Red
  • Tarjeta de red
  • Tarjeta De Red
  • ¿Qué es una tarjeta de red?
  • TARJETA DE RED
  • tarjeta de red
  • tarjetas de red
  • Tarjetas De Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS