Tipos De Tecnicas

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Tipos de técnicas (dibujo)

La técnica es el procedimiento por medio del cual se busca obtener un determinado resultado. Es entonces una serie de protocolos, normas  y reglas que se usan paraalcanzar un determinado fin. Dentro del dibujo, se puede hablar de las siguientes técnicas:

Lápices de grafito:
El grafito es un carbón natural creado a partir de la presión que la tierra ejerce sobrela madera. El soporte que se utiliza para realizar dibujos con grafito es el papel, generalmente blanco o de colores no muy oscuros. Los dibujos realizados con grafito pueden borrarse con goma muyfácilmente, ya sea de pan o goma de borrar estándar. Esta técnica recurre a las manchas y tramas para lograr distintas escalas tonales, las cuales dependerán del tipo de papel y lápiz que se utilicen.Carbón:
Este material es de los más antiguos, ya se lo utilizaba  para realizar los dibujos en las cavernas. Esta técnica se caracteriza por permitir realizar dibujos muy elaborados. Si bien elcarbón es madera quemada, actualmente este material es sometido a diversos procedimientos químicos. Generalmente al carbón utilizado para dibujar se lo denomina carboncillo  y el soporte ideal parautilizarlo son los papeles granulosos y suaves, que facilitan los frotados y borrados y además retienen mejor al carbón. El carboncillo permite confeccionar bocetos previos, ya que es muy sencillo de borrar,también se lo usa para manchas y líneas de distintos grosor. Otra ventaja que presenta esta técnica es la creación de distintos tonos a partir del difumino.

Sanguina:
La sanguina, compuesta poruna barra de pigmentos en polvo, es una técnica muy utilizada para la realización de retratos, paisajes,  esbozos desnudos y vestimenta ya que permite resaltar con facilidad las expresiones y formas.Por medio de esta técnica se logra crear el efecto de imágenes a todo color utilizando sólo tres: negro, blanco y sanguina. Los dibujos realizados se destacan por su suavidad, calidez y luminosidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de tecnicas
  • Tipos de aislamientos y técnicas
  • Tipos de representaciones tecnicas
  • Tipo De Informe Tecnico
  • Proceso de administracion, tecnicas y tipos.
  • tipos de pastoreo en tecnicas pecuarias
  • TIPOS Y TECNICAS DE PESCA
  • tipos de perspectivas en el dibujo técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS