Tipos de tecnologíasTipos de tecnologías aplicadas a la formación educativa. aplicadas a la formación educativa.

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015






Introducción:
En el creciente mundo que cada vez se desarrolla a un ritmo más acelerado el uso de estrategias generales para el desarrollo de innovaciones educativas basadas en la utilizaciónde las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Este proceso de integración avanza a distintos ritmos y, en general, se puede advertir que los principios básicos y los conceptos fundacionalesa la enseñanza y el aprendizaje no reportan demasiados cambios en la práctica, aunque hay un gran cuestionamiento en torno a los resultados de aprendizaje después del proceso de formación. En estesentido, si bien la preocupación respecto a integrar las TIC en los centros educativos en estos últimos años ha significado un cambio importante que se vincula más con la pedagogía que con latecnología, no es común encontrar prácticas educativas que propongan modificaciones sustanciales en las formas de transmisión y construcción de conocimiento en estos ámbitos. Más bien se encuentra que sereproducen prácticas tradicionales utilizando tecnología, o algunas modificaciones en relación a: facilitar el acceso a la Institución, generar prácticas que se orientan a la mayor equidad y a ofrecer nuevasherramientas en manos de los profesores.






Tipos de tecnologías aplicadas a la formación educativa.









Estrategias didácticas mediadas por tecnologías


Aceptación de la tecnología comofactor educativo.











Herramientas tecnológicas.




Conclusión:
Vivimos en un período de transición entre una sociedad industrial y una sociedad de la información. Las escuelas tal como lasconocemos están diseñadas para preparar a las personas para vivir en una sociedad industrial. Los sistemas de educación preparan a las personas para ocupar un lugar en la sociedad imitando a las fábricasy oficinas de una sociedad industrial.
Diariamente, en todo el mundo, los jóvenes utilizan bicicletas, colectivos, automóviles o trenes para ir a la escuela, exactamente lo mismo que harán más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas aplicables a la formacion de tecnologias
  • aplicaciones educativas
  • Técnicas aplicables a la formación en tecnología.
  • Las prioridades en la formación inicial de las educadoras
  • Antropologia aplicada al ambito educativo
  • Ensayo de formacion y practicas educativas
  • software educativo en la formación académica
  • Aplicaciones Educativas MINERD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS