Tipos De Tejido

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ps
TIPOS DE TEJIDO
El tejido conectivo se clasifica en varios tipos sobre la base de la cantidad relativa de componentes extracelulares de la matriz y de los distintos tipos celulares.
Este sedivide en:
* Tejido Laxo o Areolar
* Tejido Denso:
* -Regular
* -Irregular
* Tejido Elástico
* Tejido Mucoide
* Tejido Mesenquimatoso

TEJIDO CONECTIVO LAXO O AREOLAREl tejido conectivo laxo es rico en células, se le puede considerar como tejido general en el se pueden encontrar todos los componentes extracelulares, está situado abajo del recubrimiento mesotelialde las cavidades corporales internas, esta compuesto por células fijas como: fibroblastos, células adiposas, macrófagos y células cebadas, y entretejidas laxamente con fibras de colagena, reticularesy elásticas.

TEJIDO CONECTIVO DENSO

Contiene la mayor parte de los mismos componentes que se encuentran en el tejido laxo con la excepción que posee muchas más fibras y menos células. Estetejido suele dividirse en 2, tejido regular y tejido irregular.

TEJIDO REGULAR: cuando los haces de fibras del tejido están dispuestos en forma paralela u organizada, el tejido se conoce como “tejidoconectivo denso regular” esta compuesto por haces de colagena gruesos densamente agrupados y orientados en cilindros u hojas paralelas que resisten fuerzas de tensión debido al agrupamiento estrechode las fibras de colagena.

TEJIDO IRREGULAR: cuando se disponen al azar los haces de fibras de colagena se denomina irregular, la cual forma una malla que resiste fuerzas de tensión de todas lasdirecciones. Los fibroblastos son las fibras más abundantes en este tejido , este tejido constituye la dermis de la piel, las vainas de nervios y las capsulas de bazo, testículos, riñones y ganglioslinfáticos.

TEJIDO CONECTIVO ELASTICO
El tejido conjuntivo elástico forma capas en la pared de los órganos huecos sobre cuyas paredes actúan presiones desde adentro, Se compone de haces paralelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de tejidos
  • Tipos de tejidos
  • TIPOS DE TEJIDOS
  • Tipos De Tejido
  • Tipos De Tejidos
  • Tipos De Tejidos
  • Tipos de tejidos
  • tipos de tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS