Tipos De Tejidos

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
1) LOS DISTINTOS TIPOS DE TEJIDO PRESENTES EN UNA PLANTA:
Las plantas se diferencian en dos tipos de tejidos, los tejidos de la planta en desarrollo y los tejidos adultos. También se diferencia porel color de las hojas.
-TEJIDOS SECRETORES: El olor de las plantas se debe a células secretoras. Las sustancias principales que expulsan las plantas son:
Aromas
Aceites
Venenos (extramonio)Sustancias urticantes
Latex
Resinas
-TEJIDOS CON FUNCIÓN ESQUELÉTICA: Se caracterizan porque van a dar estructura a determinados órganos de la planta, el tallo, la raíz.
Hay dos tipos; elcolénquima y el esclerénquima.
-Colénquima: está formado por células vivas, la pared células tienen que ser gruesa, se van a encontrar en todos aquellos órganos de la planta que van a estar en crecimiento.-Esclerénquima: está formado por células muertas, tienen la pared celular gruesa, se van a encontrar en las zonas donde la planta ya a crecido, la pared celular presenta la lignina que es unasustancia muy dura.
-TEJIDOS CONDUCTORES: Se caracteriza porque aparecen solo en lo que serían plantas basculares, son los encargados de distribuir por la planta todo lo que es la sabia bruta(H2O y lassales minerales) y la sabia elaborada(son los productos que se obtienen en la forosíntesis). Si una planta carece de sistema bascular no se garantiza que la planta pueda sobre vivir.
-TIPOS DE TEJIDOSCONDUCTORES:
-Xilema.- está encargado de transportar la sabia bruta (H2O + sales minerales) desde la raíz hasta la hoja.
-El floema.- está en cargado de transportar la sabia elaborada (el resultadode la fotosíntesis) va desde la hoja hasta los distintos partes de la raíz.


2) LAS PARTES COMPONENTES DE UNA PLANTA:
Las plantas, como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que puedeser dividido en tres partes principales: raíz, tallo y hojas.
La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de tejidos
  • Tipos de tejidos
  • TIPOS DE TEJIDOS
  • Tipos De Tejido
  • Tipos De Tejidos
  • Tipos De Tejidos
  • Tipos de tejidos
  • tipos de tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS