Tipos De Tejidos

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
• Tipos de tejidos textiles..

El termino tejido hace referencia generalmente a y toda clase de telas fabricadas por medio de hilos o filamentos tejidas, hoy es todo aquel producto que resulta deuna elaboración por medio de un proceso textil, ya sea partiendo de un hilo o fibra textil.

1. Tejido plano
2. Tejido de punto
3. No tejidos o Aglomerados

2.1 TEJIDO PLANO

Es un tejidoformado por medio de dos hilos principales, URDIMBRE ( O PIE) Y TRAMA; La urdimbre hace referencia al hilo vertical y la trama al hilo horizontal que forma el tejido. Estos se dividen en tafetanes, Sargasy Rasos.




2.1.1 TAFETANES Ó LISO (TAFETA)


Esta palabra se deriva probablemente del persa tafha, que quiere decir " vuelta". El método básico de tejido, en el que cada hilo dela urdimbre se entrelaza con el hilo de la trama, se denomina tejido liso o de tafetán.




Algunos ejemplos de estos tejidos son: lino, cambray, batista, la manta, la muselina, crépe, la musina, el velo yel percel entre otros.

















2.1.2 SARGAS Ó CRUZADO


El tejido cruzado se caracteriza por las lineas diagonales muy marcadas producidas porentrelazamiento de dos hilos dela urdimbrecon un hilo de la trama en filas alternadas. Esta clase de tejido proporciona a la tela una gran resistencia, útil para prendas de trabajo.




Algunos ejemplos de estos tejidos son:la gabardina, el cutí, la mezclilla, el denin y el dril.




2.1.3
SATÉN O SATÍN 


La palabra satén se deriva de puerto chino dechüanchow, antes llamado Zaytun, desdedonde comenzo a exportarse este tipo de telas en la edad Media.



Los satenes tienen una textura más densa que los tejidos cruzados, teniendo como principal característica la suavidad que es conseguida a expensas de laresistencia. La superficie suave del tejido de satén se logra pasando los hilos de urdimbre encima de unos de cuantos de trama, con un entrelazado mínimo; la exposición de la luz en los hilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de tejidos
  • Tipos de tejidos
  • TIPOS DE TEJIDOS
  • Tipos de tejidos
  • Tipos De Tejido
  • Tipos de tejidos
  • Tipos de tejidos
  • Tipos de tejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS