Tipos De Telones De Un Teatro

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
TIPOS DE TELÓN EN UN TEATRO.
TIPOS DE TELÓN DE BOCA:
.TELÓN CONTRAINCENDIOS: Es un telón metálico de seguridad, que bajando entre dos railes laterales, cierra herméticamente el paso entre escenarioy patio de butacas.
.BAMBALINÓN: Pieza del mismo tejido que el telón de boca, que cuelga por delante de este y que al ser móvil, permite ampliar o reducir la altura de la boca del escenario..ARLEQUINES: Piezas del mismo tejido que el telón de boca, montadas sobre bastidores verticales que se deslizan sobre guías horizontales, y permiten ampliar o reducir el ancho de la boca del escenario..BAMBALINAS: Piezas de tela rectangulares de un ancho aproximado de 1.5 mts. y un largo superior al ancho de la boca del escenario, que cuelgan longitudinalmente de las varas para "aforar" el techo delescenario. Pueden estar pintadas y formar parte del decorado.
.PATAS: Piezas de tela rectangulares de un ancho aproximado de 2 mts. y de un largo superior a la altura de la boca del escenario, quecuelgan verticalmente de las varas para "aforar" los "hombros" del escenario. Deben estar colgadas en varas diferentes a las bambalinas para poder jugar indistintamente con ellas.
El número debambalinas y patas, varía según la profundidad del escenario, debiendo quedar entre cada dos de ellas, una distancia no superior a 1.5 mts. Estos espacios intermedios se llaman "CAJAS".
.TELÓN DE FONDO: Es lapieza de tela pintada o no, lisa o plisada, cierra escenario, colgada de una vara.
.CICLORAMA: Es un telón de fondo, de mayor tamaño, curvado por los laterales y generalmente de color blanco oceleste, y que se utiliza para crear fondos de cielo o profundidad, pudiendo ser iluminado con proyectores especiales para cambiarlo de color.
.CÁMARA NEGRA: Es el conjunto de bambalinas, patas y telón defondo, de tejido negro con el que se viste un escenario cuando oí espectáculo no lleva un decorado específico.
.CAJA ALEMANA: Es un tipo de "cámara negra" en el que las patas laterales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de telones
  • Teatro y tipos de teatro
  • El Teatro Y Sus Tipos
  • Tipos de teatro.
  • Teatros(tipos)
  • Tipos de teatro
  • Tipos de teatro
  • Tipos De Teatros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS