Tipos de temperamentos

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Katherine Espinosa
1063799

Temperamento: entendemos por temperamento el conjunto de disposiciones afectivas predominantes que rigen las relaciones del individuo con el exterior. El temperamento sebasa en la herencia biologica que hemos recibido. Asi, por ejemplo el temperamento melaconlico o colerico se basa en procesos bioquimicos muchas veced heredentarios.


Se define como la maneranatural con la que el individuo interactua y vuve en el entorno que lo rodea, esto implica la habilidad para adaptarse a los cambios, el estado de ánimo, la intensidad con que se vive, el nivel deactividad, la accesibilidad y la regularidad para hacer algun trabajo.

El temperamento puedo ser de varios tipos: sanguineo, flematico, melancolico y colérico

-Sanguíneo:
Es una oersona cálido, vivaz,alegre. A la hora de tomar decisiones predominan los sentimientos más qur los pensamientos reflexivos. Es extrovertido, muy comunicativo, entusiasta y tiene facilidad para habkar. Le gusta estar con lagente y huye de la sociedad. Se caracteriza por tener gran sensibilidad y ser flexible a los cambios de ambiente. Poseen debilidades en ser inestables emocionalmente, indiciplinado y falta de voluntad,tiende a querer ser el centro de atención, inquieto y desorganizado y es inseguro a pesar de ser extrovertido.

-Flemático:
No poseen gran sensibilidad, es introvertido y tiene poca flexibilidadante cambios de ambiente. Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca de enfada. Por su equilibrio, es el mas agradable de todos los temperamentos. Trata de mo involucrarse demasiado en lasactividades de los demás. Entre otros rasgos podemos destacar que suele ser una persona apática, además de tener una buena elocuencia; no busca ser lider, sin embargo puede llegar a ser un lider muycapaz.

Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullicion tan elevado que casi nunca se enfada. Son personas serias, impasibles y alatamente racionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter temperamento y tipos de temperamento
  • Tipos de Temperamento
  • Tipos de temperamentos
  • Tipos de temperamentos
  • Tipos de temperamento
  • Tipos de Temperamentos
  • Tipos De Temperamentos
  • Tipos de Temperamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS