Tipos De Termometros

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
tipos de termómetros
fiebre es un síntoma que inquieta a cualquier padre, en el mercado existen muchos tipos de termómetros para medir la temperatura, además de diferentes métodos, cada uno ofreceventajas y desventajas de acuerdo a la edad, colaboración y personalidad de la persona que se va a medir la temperatura, pero lo más importante es saber utilizar estos termómetros para escoger eltermómetro idóneo y obtener una lectura fiable.
TIPOS DE TERMOMETROS
1. Temperatura táctil
Es la medición de la temperatura utilizando el tacto tocando a la persona, este método no ofrece ningunagarantía acerca del nivel exacto de la temperatura, simplemente es una forma de saber si tiene fiebre para luego usar un termómetro para la medición.
2. Termómetros de vidrio
Son los más económicos,pueden medir la temperatura de forma precisa y de fácil medición, pero requieren mayor tiempo para hacer las mediciones (oral y rectal 3 minutos, axilar 8 a 10 minutos). Al ser de vidrio pueden rompersecon facilidad, por lo que no son aconsejados debido a que el vidrio roto y su contenido de mercurio (tóxico) son dañinos para la salud, tienen la punta sólida y son de difícil lectura porque se debebuscar el ángulo en cual se puede visualizar la banda de mercurio.
3. Termómetros digitales
Sirven para medir la fiebre de forma precisa, rápida, segura y fácil de leer y fácil medición. Precisaporque utilizan sensores de temperatura; rápida porque bastan un minuto para obtener la medida; segura porque cuentan con una punta flexible, donde se ubica el sensor, lo que les da menor probabilidad aromperse y no contienen mercurio; y fáciles de leer porque cuentan con una pantalla digital que muestra la temperatura obtenida de la medición.
4. Termómetros de oído
Son los más costosos, estostermómetros miden el calor emitido en el tímpano y el tejido circundante en el interior del conducto auditivo por medio de un infrarrojo, se obtiene una medición precisa siempre y cuando se haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de termometros
  • Tipos de Termometros
  • Tipos De Termometros
  • Tipo de termometros
  • Tipos de Termómetros
  • Tipos de termometros
  • TIPOS DE TERMOMETROS
  • Tipos De Termometros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS