tipos de termometros

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Termómetro de mercurio: es un tubo de vidrio sellado que contiene mercurio, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se visualiza en una escala graduada. Eltermómetro de mercurio fue inventado por Gabriel Fahrenheit en Pirómetros: termómetros para altas temperaturas, son utilizados en fundiciones, fábricas de vidrio, hornos para cocción de cerámicaetc... Existen varios tipos según su principio de funcionamiento

Termómetros de oído:
Son los más costosos, estos termómetros miden el calor emitido en el tímpano y el tejido circundante en elinterior del conducto auditivo por medio de un infrarrojo, se obtiene una medición precisa siempre y cuando se haya colocado correctamente dentro del canal auditivo, de lo contrario, el infrarrojo nopodrá medir la temperatura o arrojará un dato erróneo. El tiempo de la medición es el más rápido, y son fáciles de leer al contar con una pantalla digital.




Termómetros digitales
Sirven paramedir la fiebre de forma precisa, rápida, segura y fácil de leer y fácil medición. Precisa porque utilizan sensores de temperatura; rápida porque bastan un minuto para obtener la medida; segura porquecuentan con una punta flexible, donde se ubica el sensor, lo que les da menor probabilidad a romperse y no contienen mercurio; y fáciles de leer porque cuentan con una pantalla digital que muestrala temperatura obtenida de la medición.





Termómetros de vidrio: Son los más económicos, pueden medir la temperatura de forma precisa y de fácil medición, pero requieren mayor tiempo parahacer las mediciones (oral y rectal 3 minutos, axilar 8 a 10 minutos). Al ser de vidrio pueden romperse con facilidad, por lo que no son aconsejados debido a que el vidrio roto y su contenido demercurio (tóxico) son dañinos para la salud, tienen la punta sólida y son de difícil lectura porque se debe buscar el ángulo en cual se puede visualizar la banda de mercurio.


Termómetros de chupete:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Termometros
  • Tipos de termometros
  • Tipos de Termometros
  • Tipos De Termometros
  • Tipo de termometros
  • Tipos de Termómetros
  • Tipos de termometros
  • TIPOS DE TERMOMETROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS