Tipos de testamentos

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Testamentos
Los testamentos son papeles legales que expresan la voluntad del legítimo propietario, para que una o varias personas adquieran el derecho de su propiedad después de su fallecimiento.*Tipos de testamentos

Testamentos a título universal: se transmite a sus herederos la totalidad de sus bienes, derechos y obligaciones en los porcentajes que designe. Solo le tiene que decir alnotario que quiere heredar todos sus bienes a una sola persona.

Testamento a título particular: se hereda una cosa o derecho particular a una o varias personas. El legado se hace de acuerdo con lasinstrucciones específicas del testado, y es importante que proporcione los datos precisos de los bienes que desea legar a cada heredero.

Testamento público abierto: éste tipo de testamento es elmás usual, se otorga ante un funcionario que puede hacer constar la existencia real de un acto jurídico que se realiza, ante un notario público. Permite disponer libremente de los bienes, paratransferirlos a los herederos.

Testamento público cerrado: en este caso el notario público dará fe del otorgamiento, conforme a la ley en esta materia. Este tipo de testamento deberá a su vez ser firmado porel testador, los testigos y el notario público y pondrá su sello. Cuando se cierra y se autoriza el testamento, se entrega al testador.

Testamento Público Simplificado: el notario público da fedel acto jurídico en el cual la persona adquiere un inmueble y señala a sus herederos o legatarios en la misma escritura pública de adquisición. También se realiza el aviso de testamento y se integra ala base de datos del sistema nacional del registro de avisos de testamento.

Testamento ológrafo: es el escrito por entero, fechado y firmado de la mano del testador. Pero tiene que tener algunasformalidades como la ausencia de tachaduras a lo largo de todo el texto, para salvaguardar su integridad.

Testamento militar: es el que hacen las personas que gozan del fuero militar, manifestando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de testamento
  • tipos testamentos
  • tipos de testamento
  • Tipos De Testamento
  • tipos de testamentos
  • tipos de testamento
  • Tipos de testamentos
  • TIPOS DE TESTAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS