Tipos de texto: informe, contexto, monografía y tesis

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
informe En escritura, un informe es el documento caracterizado por contener información u otra materia reflejando el resultado de una investigación adaptado al contexto de unasituación y de una audiencia dadas
introducción :En algunas ocasiones, la definición ha sido considerada como un dato más en la entrada de un diccionario, incluido al mismo nivel quela categoría gramatical o la anotación pragmática.
contexto:El contexto es un conjunto de circunstancias en que se produce el mensaje: lugar y tiempo, cultura del emisor yreceptor, etc y que permiten su correcta comprensión.
la conclusión es una síntesis, un ensayo y no es un resumen
reseña:Una reseña es un documento secundario de una narración donde sedescribe o resume alguna nota, aspecto o hecho más distintivo de un objeto, permitiendo de este modo conocerlo con mayor facilidad.
monografia: Una monografía, en un significadoamplio, es un trabajo relativamente extenso, un texto argumentativo, con función informativa, que presenta y organiza los datos obtenidos sobre una determinada temática, de variasfuentes, analizados con una visión crítica.
tesis
Se entiende por tesis el trabajo escrito individual o grupal que desarrolla un tema determinado poco explorado, o con un enfoquenuevo, de acuerdo a la licenciatura cursada.
la finalidad esencial de un artículo científico es comunicar los resultados de investigaciones, ideas y debates de una manera clara,concisa y fidedigna; la publicación es uno de los métodos inherentes al trabajo científico. Es preciso establecer estrategias de publicación bien elaboradas y seguir con conocimiento decausa una serie de normas adecuadas para facilitar el intercambio entre científicos de todos los países y reducir a proporciones razonables el incremento del volumen de publicaciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de textos informativos
  • Tipos De Texto Especialmente Informativo
  • Tipos de textos informativos
  • Texto, contexto, tesis y antitesis
  • Dos tipos de textos: informativo y literario, y varias estructuras
  • Dos tipos de textos: informativo y literario y varias extructuras
  • el texto y el contexto
  • Texto y Contexto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS