tipos de texto

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Tipos de escritos
Un texto puede pertenecer a uno de estos cinco tipos de escritos básicos:
A. Literarios, tiene una intención estética, es decir crear algo bello con el lenguaje. Puede conmover, hacer reír, llorar, suspirar… Entre ellos:
Narrativos, se cuentan acciones: predominio de dinamismo: frases cortas, abundancia de verbos: novela, cuento, leyenda, mito historieta
Poéticos,privilegian el mensaje por el mensaje mismo: poema, canción, copla.
La canción, es una creación artística que expresa sentimientos y modos de pensar, a través de:
La música o melodía, que es la sucesión agradable de sonidos.
La letra o contenido: que es el nivel literario, capaz de manifestar ideas y sentimientos.
Muchas personas poseen una inteligencia musical más aguda que los demás. En otraspalabras, manifiestan mayor sensibilidad hacia la música, sea para apreciar sonidos o para crear melodías y letras.
Sin embargo, cualquier persona–incluso si no posee un talento especial para la música-puede desarrollar su oído y educar sus sensibilidad a través de la práctica constante; escuchando buena música, cuidando su sentido del oído y prestando atención a los estímulos auditivos cotidianos,tales como el tono y volumen de voz de las personas, los sonidos de la naturaleza, o simplemente disfrutando del silencio.
Una adecuada higiene del sentido del oído y evitar la contaminación auditiva forma parte de la educación para la música.
Así también, siempre que le interese una pieza musical, sea moderna o clásica, se debe tratar de conocer más sobre sus autores, pues apreciándolos, secomprende mejor las tendencias musicales de una época. Por ejemplo, el hecho de que el gran genio Beethoven hubiera sido sordo, nos conduce a pensar que la música está muy cerca de otras áreas del conocimiento humano, tales como la matemática y la física.
Compositores eintérpretes.
El compositor es la persona que inventa la melodía y la letra de una pieza musical. Aunque en ocasiones, una personacrea la letra y otra la música; en ese caso, la misma canción ha sido concebida por dos compositores. Se le denomina también autor.
El intérprete es el cantante, el que se encarga de dar voz a la pieza musical. Las leyes del mercado, generalmente, provocan que los cantantes sean más conocidos que los compositores, quienes en más de una ocasión pasan al olvido.
Como parte de la educación musical,es importante conocer quiénes son los compositores de un tema. Debe recordarse también que la creación musical es una carrera o profesión y, por tanto, una forma de ganarse la vida. La piratería de discos afecta a los cantantes y compositores, pues es lo mismo que si les robaran su sueldo, el derecho a percibir un dinero por su trabajo artístico.
La canción y el folclore.
Los huayños, lascoplas, el taquirari, son algunos de los géneros musicales bolivianos que preservan el folclore nacional. La mezcla entre sus ritmos y sus letras constituyen referencias importantes sobre la diversidad cultural. Además, favorecen a la comunicación en grupo, y sus melodías son contagiosas.
Los efectos de la música en el cerebro:
En Agosto de este año, en Miami (Florida, E.E.U.U.) se concluyeron unaserie de estudios cuyo veredicto supone la cúpula del estudio de los efectos de la música en el ser humano, y nuestra respuesta a los estímulos de cada género, hace poco, en Argentina, sacaron en un pequeño libro, el cual digne a comprar, en el detallan científicamente los efectos de literalmente 108 géneros musicales.
Hard Rock:
Según los estudios, la musica, Hard Rock, especialmente la dealgunos artistas como AC/DC y Judas Priest, forman parte de un sub-género que es capaz de quitar la angustia y el dolor, hacerte olvidar de los problemas y suele mejorar los ánimos y el buen humor, reduce el stress y ayuda a seguir adelante, sus efectos se comparan con los de algunos componentes presentes en bebidas alcohólicas.
Música Clásica:
Es bien sabido los efectos que causa la Música Clásica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS