Tipos De Texto

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TEXTO ARGUMENTATIVO
El calentamiento global es una teoría que predice a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas de unos 5ºC. Elperíodo sobre el que el calentamiento puede observarse varía según el punto de vista. En ocasiones se dice desde la Revolución Industrial, otras desde el comienzo de un registro histórico global detemperatura alrededor de 1860; otras desde los 50 años más recientes. En los últimos 20.000 años el suceso climático más importante es el final de la Edad de Hielo, hace aproximadamente 12.000 años. Desdeentonces, las temperaturas han permanecido relativamente estables. Durante el siglo XX la temperatura se incrementó en aproximadamente 0,4 a 0,8 ºC.
Un modelo computacional es fiable cuando interpretala información del mundo real. Sin embargo, ¿cómo se puede hablar de un desastroso aumento de temperaturas para el futuro cuando no se tienen datos respecto a esas fechas? Según la IPCC podríaproducirse un incremento de entre 1.5 grados y 6 grados pero si nos paramos a pensar, estamos hablando de algo con un posible error del 400%. El clima no sigue patrones definidos, pertenece a lo que sedenomina sistemas complejos, es caótico y desordenado. Si ni siquiera se pueden predecir con exactitud el clima que habrá dentro de unos días ¿cómo se pretende predecir el incremento de temperaturas enproporciones desastrosas para una fecha tan lejana como 2100?
¿QUE ES UN TEXTO ARGUMENTATIVO?
El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a unreceptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.
Laargumentación, por importante que sea, no suele darse en estado puro, suele combinarse con la exposición. Mientras la exposición se limita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, convencer o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS