tipos de texto

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
1 Tipos de texto
El estilo de cada texto determina el tipo de discurso que presenta, la forma en cómo se organiza cada uno de los elementos que conforman al contenido muestran la el tipo de textoal cual se refiere.
1.1 Texto Descriptivo
Descripción: permite detallar la percepción que se tiene de las personas, los lugares, el ambiente, objetos, hechos o circunstancias. La descripciónliteraria busca, además, conmover al lector y le presenta emociones estéticas conforme avanza el texto.
Algunos autores la definen como la capacidad para:
Dibujar, delinear, representar personas o cosas pormedio del lenguaje.
Conseguir, a través de las palabras, que algo se vea.
Pintar.
Describir una imagen, un cuadro, una escena.
La descripción toma dos vertientes, una es la objetiva, la que seapega a la realidad, el lenguaje no se pierde de vista y se aplica de forma precisa para que el texto forme una imagen clara en la mente del lector.
La segunda es la descripción subjetiva, esta secaracteriza por incluir los sentimientos que produce aquello que se describe, por lo tanto, la imagen que se forma en la mente del lector es la que el autor decide.  
1.2 Texto Argumentativo
El autorbusca convencer al lector para que adopte una actitud determinada, los mensajes se dirigen al intelecto y a los sentimientos del lector para persuadirlo. La ejemplifican los debates académicos,políticos o de cualquier índole.
En los artículos de opinión se utiliza la argumentación, se combina con la forma expositiva y sirve para abordar cualquier tema.
1.3 Texto Narrativo
El autor o emisor relataacontecimientos desarrollados en un tiempo o lugar determinado y llevados a cabo por personajes reales o imaginarios, siguiendo un orden temporal o casual, este se puede escribir en prosa o en verso.El cuento y la novela son ejemplos de éste tipo de textos.
1.4 Texto Expositivo
Presenta al autor como un informador de hechos y conceptos, entonces el lector es un receptor que interpreta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS