Tipos De Texto

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Las tipologías textuales son métodos y propuestas cuyo fin es agrupar o clasificar los textos lingüísticos de acuerdo con características comunes.

Textos científicos: son los que se producen en elcontexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación.
Textos administrativos: son aquellos que se producen como medio decomunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones,y los individuos.
Textos jurídicos: son los textos producidos en el proceso de administración de justicia. Aunque son unsubtipo de los textos administrativos, por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente
Textos periodísticos: todos los textossusceptibles de aparecer en el contexto de la comunicación periodística. Suelen subdividirse en "géneros informativos que tienen por función transmitir una determinada información al lector y génerosde opinión que valoran, comentan y enjuician las informaciones desde el punto de vista del periodista o de la publicación.
Textos humanísticos: aunque se trata de un tipo de texto difícilmentedefinible, se clasifica como "textos humanísticos" a aquellos que tratan algún aspecto de las ciencias humanas Psicología, Sociología, Antropología, etc desde el punto de vista propio del autor, sin elnivel de formalización de los textos científicos
Textos literarios: son todos aquellos en los que se manifiesta la función poética, ya sea como elemento fundamental como en la poesía o secundario comoen determinados textos históricos o didácticos. Son géneros literarios la poesía, la novela, el cuento o relato, el teatro y el ensayo literario .
Textos publicitarios: es un tipo de texto especial,cuya función es convencer al lector acerca de las cualidades de un artículo de consumo, e incitarlo al consumo de dicho artículo. Esta necesidad de atraer la atención del lector hace que el texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS