Tipos de texto

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
 Científicos: Se basa en la utilización del lenguaje científico, apela un lenguaje claro, con una sintaxis no demasiado compleja y oraciones ordenadas.
Administrativos: Son los documentos através de los cuales se realiza la comunicación entre la administración y los ciudadanos.
Jurídicos: Se emplea para regular las relaciones entre los ciudadanos y realizar tareas de serviciopúblico que afectan el funcionamiento de la sociedad en general.
Periodísticas: Es aquella clase de texto cuya finalidad es informar sobre hechos y temas de interés general, su función principal esinformar.
Ensayísticos: La idea central del texto es el significado que la autora atribuye a las expresiones ser libre y sentirse libre. Ser libre es ser responsable de los propios actos, sercoherente con uno mismo y no dejarse arrastrar por lo demás, sea esto personas o cosas.
Publicitarios: Consiste en la persuasión mediante la combinación de palabras e imágenes.
Digitales: Es parte delnuevo mundo de Internet, sin embargo su uso no solo consta del simple hecho de escribir.
Literarios: Se denomina todo aquel texto en el que se reconocen las características propias de algún géneroliterario, como la narrativa, la poesía, el teatro o el ensayo.
Didácticos: Documento escrito cuyo objetivo será auxiliar a los docentes en las actividades propias de su labor, para lo cualpromoverá aprendizajes específicos.
Históricos: Es un documento escrito que puede proporcionarnos, tras su interpretación, conocimiento sobre el pasado humano.
Informativos: Son aquellos que tienen comoobjetivo principal transmitir una noticia o conocimiento general acerca de algo.
Entretenimiento: Son escritos con la finalidad de que el receptor pueda pasar un buen tiempo sin necesidad de obtenernueva información.
Argumentativo: Tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS