Tipos De Textos Narrativos.

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Gustavo Adolfo BécquerLos ojos verdes (fragmento) |

El  primogénito Almenar, de rodillas a los pies de su misteriosa amante, procuraba en vano arrancarle el secreto de su existencia. Ella era hermosa, hermosa y pálida como una estatua de alabastro.
-¡No me respondes! -exclamó Fernando al ver burlada su esperanza-. ¿Querrás que dé crédito a lo que de ti me han dicho? ¡Oh, no!... Háblame; yoquiero saber si me amas; yo quiero saber si puedo amarte, si eres una mujer... o un demonio... ¿Y si lo fueses?. Si lo fueses..., te amaría..., te amaría como te amo ahora, como es mi destino amarte, hasta más allá de esta vida, si hay algo más allá de ella.
-Fernando -dijo la hermosa con una voz semejante a una música-, yo te amo más aún que tú me amas; yo, que desciendo hasta un mortal siendo unespíritu puro. No soy una mujer como las que existen en la Tierra; soy una mujer digna de ti, que eres superior a los demás hombres. Yo vivo en el fondo de estas aguas,  incorpórea como ellas, fugaz y transparente: hablo con sus rumores y ondulo con sus pliegues. Yo no castigo al que osa turbar la fuente donde moro; antes lo premio con mi amor, como a un mortal superior a las supersticionesdel vulgo, como a un amante capaz de comprender mi caso extraño y misterioso.
Mientras ella hablaba así, el joven absorto en la contemplación de su fantástica hermosura, atraído como por una fuerza desconocida, se aproximaba más y más al borde de la roca.
-¿Ves, ves el límpido fondo de este lago? ¿Ves esas plantas de largas y verdes hojas que se agitan en su fondo?... Ellas nos darán un lecho deesmeraldas y corales..., y yo..., yo te daré una felicidad sin nombre, esa felicidad que has soñado en tus horas de delirio y que no puede ofrecerte nadie... Ven; la niebla del lago flota sobre nuestras frentes como un pabellón de lino...; las ondas nos llaman con sus voces incomprensibles; el viento empieza entre los álamos sus himnos de amor; ven..., ven.
Estas palabras zumbaban en los oídos deFernando como un conjuro. Ven... y la mujer misteriosa lo llamaba al borde del abismo donde estaba suspendida, y parecía ofrecerle un beso..., un beso...
Fernando dio un paso hacía ella..., otro..., y sintió unos brazos delgados y flexibles que se liaban a su cuello, y una sensación fría en sus labios ardorosos, un beso de nieve..., y vaciló..., y perdió pie, y cayó al agua con un rumor sordo ylúgubre. Las aguas saltaron en chispas de luz y se cerraron sobre su cuerpo, y sus círculos de plata fueron ensanchándose, ensanchándose hasta expirar en las orillas.

EL MONTE EVERESTEl monte Everest es la montaña más alta del mundo.Está ubicado en la cordillera del Himalaya, la cual se alza sobre el altiplano tibetano, en la frontera entre Nepal y elTibet, país hoy ocupado por China.Su nombre vienede un cierto "homenaje" que se le hizo a Sir George Everest, un ingeniero militar británico que sirvió en la India entre 1829 y 1843. Everest fue la primera persona en determinar la ubicación y altitud de la montaña, hasta entonces conocida como Monte XV.Sin embargo, la mayor parte de los nepaleses se refieren a ella como "Sagarmatha" (Diosa del Cielo), mientras que los tibetanos, incluido elpueblo Sherpa del norte de Nepal, la llaman "Chomolungma" (Diosa madre del mundo). | |
| En 1954, se determinó que la altitud del Everest era de 8.848 mts., pero mediciones adicionales realizadas en el último tiempo con GPS aseguran que podría llegar a medir 8.850. Al igual que el Himalaya, el Everest crece varios milímetros al año debido a que todavía continúa el choque de la placa India con elAsia.La montaña tiene forma de pirámide, con tres caras principales por los lados norte, sur y oeste.Esquemáticamente hablando, los primeros intentos se realizaron por el lado norte de la montaña (a la izquierda en la fotografía), cuya arista transcurre por la frontera entre Nepal y China. |
Más tarde, se descubrió que el flanco sur era relativamente más accesible y se transformó en la vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEXTO DE APOYO NARRATIVA TIPOS DE TEXTOS
  • Tipos De Texto Narrativo
  • Examen La Narración Y Tipos De Textos Narrativos
  • TIPO LOGIA DE TEXTOS: LEYENDA (NARRATIVO)
  • Tipos de textos narrativos
  • Texto narrativo
  • Textos Narrativos
  • TEXTOS NARRATIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS