tipos de textos y caracteristicas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Mi reseña sobre “La bendita manía de contar”
ANDRES ADRIAN MATAMOROS CARMONA
12/12/14 MODULO 2
*Reseña informativa
-Para público en general interesados en el tema.

(Aracataca, Colombia,1928) Novelista colombiano. Afincado desde muy joven en la capital de Colombia, Gabriel García Márquez estudió derecho y periodismo en la universidad Nacional e inició sus primeras colaboracionesperiodísticas en el diario El Espectador.

(ver pagina 2 y 3)















La lectura trata de darnos una buena explicación sobre de cómo está basado una historia que principios debe detener y como se debe de llevar a cabo.
La lectura me pareció muy bien ya que podemos comprender  acerca de algunos puntos importantes de una historia basada en hechos reales.


Resumen:
Una de lasconfusiones más frecuentes, en cuanto al propósito del taller, consiste en creer que venimos aquí a escribir guiones o proyectos de guión. Es natural. Casi todos ustedes son o quieren ser guionistas,escriben o aspiran a escribir para la televisión y el cine, y como esto es una escuela de cine y televisión, precisamente, es lógico que al llegar aquí mantengan los hábitos mentales del oficio. Siguenpensando en términos de imagen, estructuras dramáticas, escenas y secuencias,
La mitad de los cuentos con que inicié mi formación se los escuché a mi madre. Ella tiene ahora ochenta y siete años ynunca oyó hablar de discursos literarios, ni de técnicas narrativas, ni de nada de eso, pero sabía preparar un golpe de efecto, guardarse un as en la manga mejor que los magos que sacan pañuelitos yconejos del sombrero. Recuerdo cierta vez que estaba contándonos algo, y después de mencionar a un tipo que no tenía nada que ver con el asunto, prosiguió su cuento tan campante, sin volver a hablar deél, hasta que casi llegando al final, ¡paff!, de nuevo el tipo -ahora en primer plano, por decirlo así-, y todo el mundo boquiabierto, y yo preguntándome, ¿dónde habrá aprendido mi madre esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De Los Tipos De Texto 1
  • Características del tipo de texto
  • El Texto. Definición. Caracteristicas, Tipos.
  • CARACTERISTICAS DEL TIPO DE TEXTO
  • Caracteristicas de los tipos de texto literarios
  • Características de tipo de texto
  • caracteristicas del tipo de texto
  • caracteristicas de tipo de texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS