tipos de textos

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
TIPOS DE TEXTOS

JUSTIFICACION

El presente trabajo parte de la importancia de conocer y estudiar el texto y su clasificación puesto que es importante porque nos ayuda a mejorar nuestra forma de redacción ya que nos encontramos en medio de una formación profesional y competitiva.

Dicho trabajo tiene el propósito de que el lector comprenda y se identifique con el texto y construyaconocimiento. Los textos se redactan a partir de pensamientos para la formación de oraciones y así formar párrafos y de estos construir un escrito.

El punto de partida de este trabajo, es explicar los tipos de textos y así generar conocimiento a las personas que presentan dificultades a la hora de redactar. Puesto que se ve que en numerosas ocasiones, las personas cuando inician su redacción empiezancon una idea y termina con otra muy diferente al tema inicial, generando errores de construcción en los párrafos y falta de coherencia y cohesión.









CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 7
1. OBJETIVOS 8
1.1. OBJETIVO GENERAL 8
1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 8
2. TIPOS DE TEXTO 9
2.1. TEXTO ARGUMENTATIVO 9
2.1.1. Características 9
2.1.2. Elementos 9
2.1.3. Estructura 10
2.1.4.Tipos de textos argumentativos 10
2.1.5. Ejemplo 11
2.2. TEXTOS NARRATIVOS 11
2.2.1. Estructura 11
2.2.2. Elementos 13
2.2.3. Tipos de texto narrativo 15
2.2.4. Ejemplo 15
2.3. TEXTO CIENTIFICO
2.3.1. Características
2.3.2. Estructura
2.3.3. Tipos de texto científico
2.3.4. Ejemplo
2.4. TEXTO ADMINISTRATIVOS
2.4.1. Estructura
2.4.2. Carta
2.4.3. Memorando
2.4.4. Acta
2.4.5.Constancia laboral
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA




















INTRODUCCION


Cuando se lleva a cabo una redacción es necesario saber primero que todo que un texto, es una composición de signos, caracteres que dan forma y sentido a una intención comunicativa adquiriendo coherencia, de este se extraen ideas esenciales que componen un párrafo de determinadotema.

Es necesario conocer los tipos de textos utilizados a la hora de redactar; por ejemplo: textos argumentativos, narrativos, científicos, administrativos, entre otros. Se definen los textos argumentativos aquellos que tienen como objetivo expresar opiniones con el fin de persuadir a un receptor; los textos narrativos cuentan hechos reales o imaginarios, es necesario estudiar la historia ylas acciones que la componen, los personajes que las llevan a cabo, el tiempo y el espacio donde se desarrollan; los textos científicos apelan a un lenguaje claro, con una sintaxis no demasiado compleja y oraciones ordenadas, deben ser precisos y evitar los términos ambiguos; los textos administrativos presentan un lenguaje formal, carecen de naturalidad y emplean muchos formulismos; además, deconocer su significado se necesitan conocer sus estructuras y tipos, para poder aplicarlos adecuadamente en la redacción.
Para conocer detalladamente estos conceptos, características, estructuras y clases se explican en el desarrollo del tema acompañados de ejemplo para el mejor entendimiento del lector ya que este trabajo tiene como fin conocer y estudiar los tipos de textos para la buenaelaboración de un párrafo.




1. OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL


Conocer los tipos de textos con sus definiciones, características, estructuras, tipos y ejemplos.


1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS


- Estudiar los textos narrativos, argumentativos, científicos y administrativos
- Identificar cada tipo de texto con sus características, estructuras, tipos y ejemplos, para no cometererrores en la redacción.
- Adquirir conocimiento sobre estos tipos de textos para la fácil elaboración de un escrito.







2. TIPOS DE TEXTOS


2.1. TEXTO ARGUMENTATIVO

El texto argumentativo expresa opiniones, para demostrar, persuadir una idea al receptor sobre un comportamiento, hechos e ideas
2.1.1. Características
• El emisor tiene dos propósitos: tomar posición sobre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS