Tipos de Textos

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Tipología textuales o tipos de texto

[editar]Textos informativos
Son aquellos que tienen como funcion informar , explicar , transmitir y comunicar una información . Entre ellas tenemos , lasrevistas ,periódicos , folletos , tarjetas y todo lo que nos informar ejemplo : compré un periódico hoy y lei que están vendiendo unos secadores de cabellos , también lei que se murió una señora allá enCoro.
[editar]Textos científicos
Son los que se producen en el contexto de la comunidad científica, con la intención de presentar o demostrar los avances producidos por la investigación.También sontextos científicos, aunque de transmisión oral, la Conferencia, la Ponencia o la Comunicación (tipo de texto). Géneros típicos de este tipo son la Tesis doctoral, la Memoria de Licenciatura, elArtículo científico o la geografía científica.
Son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyo universo se sitúa encualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público en general, en cualquier situación comunicativa y canal en la que seestablezca.
[editar]Textos administrativos
Son aquellos que se producen como medio de comunicación entre el individuo y determinada institución, o entre instituciones, y los individuos. Génerosadministrativos típicos son el certificado, el saludo, la instancia o el boletín oficial. Se trata de textos altamente formalizados, con estructuras rígidas y que frecuentemente tienen una función informativaasi.
[editar]Textos jurídicos
Ejemplos de textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley. Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia, aunque son un subtipo de lostextos administrativos por su importancia y sus peculiaridades los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente.
[editar]Textos periodísticos
Son aquellos cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS