Tipos de textos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
TIPOS DE TEXTOS

Existen diversos tipos de textos: cuentos, textos informativos, textos instructivos, texto teatral, texto periodístico (noticias), poesías, romances, historietas, etc.
Dentro delos cuentos podemos mencionar:
.cuentos fantásticos o maravillosos,
-cuentos de ciencia ficción,
-cuentos policiales,
-cuentos realistas,
-cuentos tradicionales (fabulas, leyendas, mitos)Características generales del cuento

Los cuentos son narraciones, es decir, relatos cronológicos de las acciones protagonizadas por los personajes. La estructura narrativa tiene tres momentos: el marco,el nudo y el desenlace.
El MARCO lo constituye la situación inicial en la que se presentan los personajes, el lugar y la época en que se realizan las acciones.
El NUDO se presenta como unacomplicación.
El DESENLACE es la solución del problema.

Los cuentos maravillosos: incluyen hechos y seres sobrenaturales. Los sucesos que ocurren no pueden explicarse a partir de la lógica de la razónLos cuentos de ciencia ficción: son aquellos que exploran la relación entre la tecnología y la vida humana. Los escritores de ciencia ficción imaginan a partir de una hipótesis.

Los cuentospoliciales: son narraciones que relatan, al mismo tiempo, la historia de un crimen y la investigación de ese crimen, o sea, relaciona los datos y los hechos para encontrare una respuesta.
En el cuentopolicial la historia empieza por el final dado que desde el inicio sabemos qué pasó (cuál fue el crimen).

Cuentos realistas: en este tipo de cuentos la caracterización de los personajes incluye losrasgos físicos y, también, los psicológicos.
El lugar y el tiempo en que transcurren las acciones son reconocibles para el lector y las descripciones sirven para acentuar el realismo de la narración.Cuentos tradicionales: se transmiten oralmente de generación en generación son relatos anónimos, es decir, de autor desconocido, por esta razón existen distintas versiones de un mismo relato....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS