tipos de textos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
La Aristolochia chilensis ha sido usada en nuestro país como medicina natural durante años, para estimular el flujo sanguíneo en la menstruación, provocar contracciones uterinas y para evitarhemorragias y cólicos uterinos después del parto. 

Su fama es internacional, pues las plantas del género Aristolochia se encuentra en varias naciones y son consumidas ampliamente por los beneficios queentregan. 

Sin embargo, dos investigaciones hechas por científicos de Estados Unidos, Singapur, China y Taiwán, publicadas por la revista Science Translational Medicine en agosto pasado concluyeronque es altamente peligrosa para la salud. 

Los resultados de las investigaciones, anunciados en “El País”, concluyen que los ácidos aristolóquicos que contiene la especie, son los responsables deprovocar daños mayores a los causados por el tabaco o por la radiación ultra violeta.

“Esto en relación a su capacidad de producir múltiples mutaciones en cientos e incluso miles de genes, muchosmás que cualquier otra sustancia cancerígena”, señaló Teh Bin Teah, investigador del Centro Nacional del Cáncer de Singapur, quien participó en uno de los estudios. 

En concreto, significa que lasplantas Aristolochia tiene compuestos responsables de causar mutaciones asociadas a tumores del tracto urinario, en los riñones y el hígado. 

Por esas cualidades, la especie fue declarada como el“mayor agente genotóxico descubierto hasta la fecha”, afirmó el científico. 

Aún no se prohíbe en Chile 

La Aristolochia chilensis es una especie que crece entre la Tercera y Sexta región, tanto en lacordillera de la Costa como en la cordillera de los Andes, por sobre los 700 metros sobre el nivel del mar. 

En Chile también se comercializa artesanalmente como remedio natural para la gota, laartritis u otro tipo de problemas inflamatorios. Pero no eso no es todo. 

“Las plantas del género Aristolochia poseen compuestos que están siendo ocupados como aditivo en regímenes para bajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE TEXTOS Y PARTES DE UN TEXTO
  • Textos Literarios. (tipos de textos)
  • Que Es Un Texto, y Tipos De Texto
  • El texto Escrito. Los Tipos de Texto
  • texto y tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos de textos
  • Tipos De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS