Tipos De Tipologia

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
TIPOS DE TIPOLOGIA

Se define como la forma de tender el cable a estaciones de trabajo individuales; por muros, suelos y techos del edificio. Existe un número de factores a considerar para determinar cual topología es la más apropiada para una situación dada.
se interconectan entre sí sobre un medio de comunicación.

a) Topología física: Se refiere al diseño actual del medio de transmisiónde la red.
b) Topología lógica: Se refiere a la trayectoria lógica que una señal a su paso por los nodos de la red.

Existen varias topologías de red básicas (ducto, estrella, anillo y malla), pero también existen redes híbridas que combinan una o más de las topologías anteriores en una misma red.

Red en Bus
En la topología de red en bus todos los nodos (computadoras) están conectadas aun circuito común (bus). Se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.

NOTA: Es la tercera de las topologías principales. Las estaciones están conectadas por un único segmento de cable. A diferencia de una reden anillo, el bus es pasivo, no se produce generación de señales en cada nodo o Reuter.

Red en Estrella
Una Red en Estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste. Conectar un conjunto de computadoras en estrella es uno de los sistemas más antiguos, la información abarcadesde los mensajes entre usuarios, datos almacenados en un archivo en particular, manipulación de archivos, etc...

NOTA: La velocidad de comunicación entre dos computadoras en el extremo de la red es baja debido a que esta debe de pasar a través del hubo computadora central, en cambio la comunicación entre él hubo nodo central con cada computador puede ser mayor. Este tipo de topología se utilizacuando el trasiego de información se va a realizar preferentemente entre el nodo central y el resto de los nodos, y no cuando la comunicación se hace entre nodos extremos.

Red en Anillo
Una topología en anillo a diferencia de una red en estrella proporciona sólo un camino entre dos nodos, las redes en anillo puede ser interrumpida por el fracaso de un solo enlace. Un error de nodo o el cablepodría romper aislar cada nodo conectado al anillo .En realidad, los equipos de una "red en anillo" no están distribuidos en un bucle, sino que están conectados mediante un expedidor (denominado MAU o unidad de acceso a multi estaciones) que otorga a cada uno la oportunidad de "hablar" de modo sucesivo. En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones. Estaconfiguración crea redundancia (tolerancia a fallos).

NOTA: La topología de red en anillo es muy similar a la red en bus debido a que se fundamenta como una unidad compleja de trabajo en la cual el sistema entero se someten a los mismo errores y se convierten en dependientes unos de los otros.

Red en Árbol

Entre todas los Tipos de topologías de red podemos derivar que la topología de árbol esuna combinación de la red en bus y la red en estrella. El árbol es una estructura que permite tener muchos servidores en la red y puede ramificarse en una red social de muchas maneras. Una topología de red en árbol es compatible con diferentes proveedores de red, incluso con diferentes proveedores de hardware

NOTA: Una Topología de red en árbol se adapta mejor cuando la red está muy extendiday muy dividida en varias ramificaciones. Al igual que cualquier otra topología de red, la topología de árbol tiene sus ventajas y desventajas.

Topología Malla

En una topología de malla completa, cada nodo se enlaza directamente con los demás nodos. Las ventajas son que, como cada todo se conecta físicamente a los demás, creando una conexión extensa, si algún enlace deja de funcionar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos te tipología de redes en la informática
  • Cuales Son Las 12 Tipos De Tipologias
  • tipos de tipologias
  • Casa Eames. Tipos Y Tipologías
  • Tipos y tipologìas de la expresión del conocimiento
  • tipos y tipologia de los derechos reales
  • Tipos de estado-tipologia estatal
  • Tipologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS