Tipos De Tiñas

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Tipo de tiñas
[pic]
Dermatitis como reacción a la tiña: Esta fotografía muestra una inflamación de la piel de los dedos de la mano con múltiples ampollas (vesículas), aconsecuencia de una reacción alérgica a una infección fungosa (tiña corporal).

[pic]
Tiña corporal en la pierna del infante: La pierna de este niño muestra unatípica lesión por tiña, con una zona central clara y bordes rojizos levemente protuberantes.

[pic]
Tiña de la cabeza vista de cerca: Las infecciones micóticas del cuerocabelludo con frecuencia aparecen en forma de placas circulares, inflamadas y descamativas. Producen una pérdida temporal del cabello, el cual reaparece al remitir lainfección, aunque puede haber alopecia permanente si el tratamiento es tardío y el cuero cabelludo presenta cicatrices. En la fotografía, se observa un caso típico de tiña de lacabeza en un niño.

[pic]
Tiña corporal en la mano y la pierna: Esta es una fotografía de tiña corporal (tiña) en la mano y en la pierna. La tiña es una infecciónmicótica de la piel que se presenta con mayor frecuencia en los niños que en los adultos, pero cuando las condiciones son favorables para su crecimiento, el hongo puedeprosperar.

[pic]
Dermatofitosis o tiña de la mano en el dedo: Esta es una fotografía de dermatofitosis o tiña de la mano en el dedo. Esta infección micótica se inflama ydescama.

[pic]
Tiña corporal en la pierna: La tiña es una infección fúngica o micosis de la piel que, por lo general, produce una lesión anillada que tiende a palidecer enel centro, con bordes ligeramente elevada y pruriginosa. La parte central pálida se puede observar en algunas de las áreas infectadas en la pierna de esta persona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tiñas
  • Tiñas
  • tina
  • Tina
  • Tino
  • Tiner
  • Tineas
  • Tiñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS