tipos de tomate

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2015
A escala mundial hay 44 variedades para consumo del fruto fresco y 24 para la industria. En el Ecuador ocho tienen mayor acogida: fortuna, sheila, charleston, titán, pietro, fortaleza, cherry y chonto

Fortaleza Es ideal para invernadero. El fruto crece aún en zonas frías y con baja luminosidad. Tiene excelente color y firmeza. Crece, principalmente, en los valles de la Sierra.

Fortuna Creceen 8 meses. A los tres meses comienza a producir. Se cultiva bajo invernadero. El fruto pesa de 240 a 260 gramos. Es resistente y dura hasta un mes en la percha.

Cherry El fruto es del tamaño de una cereza. Necesita mucha luz y crece en clima tropical. Su área de producción es mínima y su mercado está dirigido a la cocina gourmet.
Chonto Es una variedad de fruto mediano que alcanza un peso deentre 120 y 180 gramos. La consistencia del tomate chonto es dura y muy resistente a los viajes largos.
Pietro La mata es vigorosa, con racimos entre 5 y 7 frutos semiredondos de rojo intenso. Los frutos de esta variedad pesan entre 230 y 250 gramos. Tiene larga vida en la percha.
Charleston Es un híbrido de larga vida. Los frutos son firmes y tienen un excelente sabor. Se cosecha 3 meses despuésdel trasplante. Se desarrolla mejor en clima templado.
Titán Su fruto es redondo. Es ideal para el cultivo a campo abierto y bajo invernadero. Los frutos pesan entre 200 y 240 gramos. Son muy firmes y resistentes ala manipulación.
Sheila Los tomates alcanzan un tamaño de 5 a 6 centímetros y un peso de hasta 200 gramos.
Esta variedad es muy apreciada para cultivos a campo abierto y eninvernadero. Para tomar en cuenta Un tomate contiene un 95% de agua, 0,3 % de grasas, 1% de proteínas, 0,5% de celulosa y micronutrientes, como calcio, hierro y fósforo, vitaminas A, B y C. Este fruto posee apenas 25 calorías por cada 100 gramos.
Aportaciones en la salud
El fruto del tomate es un magnífico depurador de la sangre y un vigorizante del organismo por su riqueza en vitaminas y sales minerales.Además, es un laxante natural que ayuda en los casos de obesidad y de trastornos del hígado. Lo ideal es consumirlo crudo.


Los tomates frescos y maduros se utilizan también para desinflamar los ojos. Para ello se aplican rodajes en las partes afectadas y se espera que actúen por algunos minutos.

Los médicos aseguran que el tomate es un poderoso estimulante del apetito. Por ello se recomiendaadministrarlo diariamente a los niños que tienen problemas para alimentarse por falta de apetito.

Algunas investigaciones han descubierto que el licopeno, que es el pigmento rojo de los tomates, es un compuesto que previene el cáncer de pulmón, próstata y tracto digestivo. Este elemento actúa como protector de las células ante los efectos de la oxidación.http://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/ocho-variedades-de-tomate-rinon.html
que son?
El tomate es una hortaliza carnosa que cuyo fruto puede ser dorado, naranja intenso o rojizo, según las variedades . Su forma y tamaño son variables: redondo (de unos 2 cm de diámetro en el tomate cereza), globoso (como en el tomate común), piriforme (como en el tomate pera) y ovoide (tomate acorazonado). Este fruto se puede consumir tantocrudo como cocinado. Aunque el tomate es una fruta, no se suele comer de postre, y se considera como una verdura u hortaliza. El color rojo del tomate se debe a un pigmento, contenido también en otras frutas como la sandía,llamado licopeno.

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100411191826AADlMiC
El tomate es el fruto de la planta conocida como tomatera, una especie herbácea quepertenece a la familia de las solanáceas y es nativa del continente americano. Los tomates son bayas de color rojizo que se caracterizan por su pulpa con múltiples semillas y por su jugo.
Por lo general de aspecto esférico, los tomates suelen tener un diámetro de unos ocho centímetros. Antes de madurar presentan la piel de color verde, que con el paso del tiempo se vuelve roja.
El tomate es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo siembra del tomate
  • Desecado Tomate Procesos Y Tipos
  • Tipos de tomates
  • Que tipo de suelo crece mas rapido el tomate
  • Tomat
  • El tomate
  • El Tomate
  • Tomates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS