Tipos de Topologia de Red

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Tipos de redes según su Topología
Red en Bus
En la topología de red en bus todos los nodo están conectados a un circuito común (bus). se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones alcual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.
La información viaja por el cable en ambos sentidos a unavelocidad aproximada de 10/100 Mbps y tiene en sus dos extremos una resistencia (terminador). Todos los nodos de la red están unidos a este cable: el cual recibe el nombre de "Backbone Cable". TantoEthernet como Local Talk pueden utilizar esta topología.
Red en Estrella
Una Red en Estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicacionesse han de hacer necesariamente a través de éste. Conectar un conjunto de computadoras en estrella es uno de los sistemas más antiguos, la información abarca desde los mensajes entre usuarios, datosalmacenados en un archivo en particular, manipulación de archivos, etc. La topología de red en estrella normalmente necesita más cable a red que la topología de red en bus habitual.
Red en Anillo
LaTopología de red en anillo es una tecnología de acceso a redes que se basa en el principio de comunicación sucesiva, es decir, cada equipo de la red tiene la oportunidad de comunicarse en determinadomomento. Una topología en anillo a diferencia de una red en estrella proporciona sólo un camino entre dos nodos, las redes en anillo puede ser interrumpida por el fracaso de un solo enlace. Un errorde nodo o el cable podría romper aislar cada nodo conectado al anillo
Red en Árbol
Entre todas los Tipos de topologías de red podemos derivar que la topología de árbol es una combinación de la reden bus y la red en estrella. El árbol es una estructura que permite tener muchos servidores en la red y puede ramificarse en una red social de muchas maneras. Una Topología de red en árbol se adapta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de topologia de red
  • Tipos De Redes Informáticas Según Su Topología
  • Cuadro Tipos de redes segun Su topologia
  • Red, tipos de red y topologías
  • Tipos y topologia de redes
  • Tipo de Redes Y topologia
  • Topologías de Red, Qué es y Tipos
  • Tipos De Redes Y Topologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS