Tipos de transporte turístico

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
HISTORIA DE LA LECHOSA:

La Papaya o Carica papaeya pertenecen a la familia de las Caricáceas, su origen se remonta a Centroamérica y se cultiva en la Florida, Hawái, Sudáfrica, India, Ceilán, elArchipiélago Malayo, Las Islas Canarias y Australia.

CARACTERISTICAS DE LA LECHOSA:

* La papaya es una fruta que crece en racimos; tiene forma oval y oblonga,
de gran tamaño (puedealcanzar hasta 25 cm de largo por 15 cm de diámetro), su piel se
presenta amarilla, verde amarillenta o anaranjado; su pulpa es tierna, aromática, carnosa y jugosa de color anaranjado rojizo con semillasnegra.

* Hay distintas variedades, entre ellas; Solo, Bluestem, Betty, Fairchild, Rissimee, Garahan, Hurtusgred y Puna. Las variedades más populares son las cultivadas en Hawai, la Solo y lapuna, por lo general se obtienen ejemplares de hasta 450 gr y son muy dulces.

CONSUMO DE LA LECHOSA:
* Se consume principalmente como fruta tropical fresca, por su pulpa dulce y jugosa; seprepara cortada en trozos azucarados rociados de zumo de lima para acentuar su sabor, también combina muy bien con otras frutas en macedonias o ensaladas de frutas. Especialmente exquisita bien fría.
*Cuando todavía no ha madurado se acostumbra a consumir como verdura cocida, en guisos de carne y en adobos como ablandante. Se ha industrializado en refrescos, jaleas, mermeladas, helados, dulces oconservas.
* Su sabor es particular, su pulpa dulce se asemeja la fresa y los plátanos y las semillas de su interior otorgan el toque picante a su carnosa carne. Su consistencia es mantecosa,blanda y jugosa.
* Las semillas negras pueden molerse y utilizarse para el aliño de ensaladas o carnes, tienen un sabor parecido a la mostaza en grano.
SU SELECCIÓN:
Los ejemplares que cedenfácilmente a la presión son los más sabrosos, la piel no debe tener maculas y su color debe ser entre amarillo y rojo (la parte donde no le ha dado la luz del sol será verde).

PROPIEDADES DE LA LECHOSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte turistico
  • transporte turistico
  • transporte turistico
  • transporte turistico
  • Tipos De Turistas
  • Tipos de turistas
  • Tipo de turistas
  • Tipos de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS