Tipos de Transporte

Páginas: 25 (6233 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014




Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios
MODULO I. Supervisa el proceso de suministro de bienes
SUBMODULO I. Solicita la documentación referente a la Exportación e Importación de productos
VERIFICA LA DOCUMENTACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL REQUERIDA PARA EL TRANSPORTE AEREO, MARÍTIMO, TERRESTRE.





TRANSPORTE.- Es el medio de traslado de personas o bienesdesde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicadas en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercancías.
Entre lasconsideraciones que se deben hacer para elegir el medio de transporte adecuado, se puede mencionar la densidad económica del producto, su peso, su volumen, su grado de fragilidad o vulnerabilidad a las condiciones climatológicas temporales o atmosféricas; las distancias que separan el lugar de la exportación del centro importador, el costo de los servicios y las preferencias del importador encuanto al medio de transporte de la mercancía.
TIPOS DE TRANSPORTE:
TRANSPORTE POR CARRETERA. Es aquel desplazamiento realizado en una carretera abierta al público con un vehículo (bicicletas o ciclomotores, a motor o eléctrico, un remolque o semirremolque, o bien vehículos agrícolas como los tractores).____________________
El trayecto o desplazamiento por carretera tiene como fin, normalmente, eltransporte de pasajeros o mercancías. Si bien, por carretera también encontramos desplazamientos de vehículos especiales destinados a la seguridad o rescate de emergencia del ciudadano (ambulancias, coches de policía, camiones de bomberos y grúas).
TRANSPORTE POR FERROCARRIL. Es un sistema de transporte terrestre de personas y mercancías guiado sobre carriles.
El ferrocarril forma parte de unaamplia gama de transporte terrestre en todo el mundo, ya sea marítimo y aéreo que, en su conjunto, permite y realiza el transporte de personas y mercancías del lugar donde se encuentran al lugar donde quieren ir o donde son necesarias. En la actualidad se emplea una conjunción de medios (marítimos, carreteros, ferroviarios, etc.) actuando coordinadamente para este fin.
TRANSPORTE POR VÍASNAVEGABLES.
Transporte marítimo. es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque. en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.
Transporte fluvial. consiste en eltraslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes. Apareció en el Neolítico una de las etapas de la prehistoria, y ya, en aquella época, se utilizaba para el intercambio de productos (para su transporte). Enla actualidad sigue siendo una importante vía comercial como por ejemplo en los ríos Misisipi y el Amazonas.
TRANSPORTE AÉREO. Es el servicio de trasladar de un lugar a otros pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.
Eltransporte aéreo es la modalidad de transporte más regulada en el globo terrestre. A raíz de la II Guerra Mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron el Convenio de Chicago en 1944 donde se sentaron las bases de las regulaciones del transporte aéreo.
Al desarrollarse en el medio aéreo, goza de la ventaja de la continuidad de éste, que se extiende sobre tierra y mar, pero está limitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de transporte
  • Tipos Transportadores
  • Tipos de transportes
  • Tipos De Transporte
  • Tipos de transporte
  • Tipos De Transporte
  • tipos de transporte
  • Tipos De Transportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS