TIPOS DE TRASMISION DE DATOS

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
TransmisiónSimplex, Half-Dúplex y Full-Dúplex.

Existen 3 modos de transmisión diferentes caracterizados de acuerdo a la dirección de los intercambios:

TRANSMISIÓN SIMPLEX (SX).-Una conexiónsimplex, es una conexión en la que los datos fluyen en una soladirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones, porejemplo: desde el equipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo.

TRANSMISIÓN HALF-DÚPLEX.-Una conexión half-dúplex(conexión alternativa o semi-dúplex) es una conexión en la que los datosfluyen en una u otra dirección, pero noalmismotiempo. Con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro, es decir, hace posible tener una comunicaciónbidireccional utilizando toda la capacidad de la línea.

TRANSMISIÓN FULL-DÚPLEX.- Una conexión full-dúplex o dúplex total es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambasdirecciones. Así,cada extremo de la conexión puede transmitir y recibir al mismo tiempo; esto significa que el ancho de banda se divide en dos para cada dirección de la transmisión de datos si es que se está utilizandoel mismo medio de transmisión para ambas direcciones de la transmisión.

Transmisión en Serie y Paralelo.

De acuerdo al número de unidades de información (bits) elementales que se pueden traducirsimultáneamente a través de los canalesdecomunicación, existen 2 modos de transmisión:

TRANSMISIÓN EN SERIE.- En una conexión en serie, los datos se transmiten de a un bit por vez a través delcanal de transmisión. Sin embargo, ya que muchos procesadores procesan los datos en paralelo, el transmisor necesita transformar los datos paralelos entrantes en datos seriales y el receptor necesitahacer lo contrario.

TRANSMISIÓN EN PARALELO.- Las conexionesparalelas consisten en transmisionessimultáneas de N cantidad de bits. Estos bits se envían simultáneamente a través de diferentes canales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasmision de datos
  • Tipos De Trasmisiones
  • trasmision de datos y redes
  • datos y tipos de datos
  • Tipos de datos en bases de datos
  • Tipos De Datos
  • Tipos de datos
  • tipos de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS