Tipos De Trastornos De La Personalidad.Docx Subida Exitosa

Páginas: 28 (6765 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Tipos de trastornos de la personalidad [*] * Hay varios tipos de trastornos y no son independientes, sino que pueden aparecer varios tipos en una persona: - Trastorno paranoide. - Trastorno esquizoide. - Trastorno esquizotípico. -Trastorno antisocial. -Trastorno límite. -Trastorno histriónico. -Trastorno narcisista. -Trastorno por evitación. -Trastorno por dependencia. -Trastornoobsesivo-compulsivo. -Trastorno por necesidades emocionales.

TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
2. PERSONALIDAD PARANOIDE Definición Es una condición siquiátrica caracterizada por sospecha y desconfianza extremas de los demás. Causas, incidencia y factores de riesgo Los trastornos de la personalidad son patrones de comportamiento crónico que causan problemas duraderos en el trabajo y en las relacionesinterpersonales. La causa del trastorno de personalidad paranoica se desconoce, pero parece ser más común en familias con trastornos sicóticos, como esquizofrenia y trastorno del delirio, lo cual sugiere una influencia genética. Síntomas Las personas con un trastorno de personalidad paranoica sienten mucha desconfianza de otras y usualmente son incapaces de reconocer sus propios sentimientosnegativos hacia los demás. Otros síntomas comunes incluyen: Preocupación porque los demás tienen motivos ocultos Expectativa de ser explotado por otros Incapacidad para colaborar Aislamiento social Baja autoestima Desapego Hostilidad
3. Signos y exámenes Los trastornos de personalidad se diagnostican sobre la base de una evaluación sicológica, al igual que los antecedentes y severidad de lossíntomas. Tratamiento El tratamiento es difícil debido a que estas personas a menudo sienten extrema desconfianza del médico. En caso de ser aceptados, los medicamentos y la terapia del habla pueden ser efectivos. Expectativas (pronóstico) La terapia puede limitar el impacto de la paranoia en el desempeño diario de la persona. Complicaciones Aislamiento social extremo Potencial para laviolencia Situaciones que requieren asistencia médica Se debe buscar asistencia médica y psicológica en caso de que la actitud de desconfianza esté interfiriendo con el trabajo o las relaciones interpersonales.
4. PERSONALIDAD EZQUIZOIDE Definición Es una condición psiquiátrica caracterizada por un patrón vitalicio de indiferencia hacia los demás y de aislamiento social. Síntomas Unapersona con trastorno esquizoide de la personalidad: No desea ni disfruta de relaciones cercanas, incluso con miembros de la familia. Evita las actividades sociales que involucren contacto interpersonal significativo. Se manifiesta distante y desconectada. Signos y exámenes Las personas con este trastorno son solitarias y muestran poco interés en tener relaciones cercanas.
5. Tratamiento Laspersonas con este trastorno rara vez buscan tratamiento y se sabe muy poco acerca de terapias efectivas. Es posible que la terapia con el uso del habla no sea efectiva dado que las personas con este tipo de trastorno tienen dificultades para relacionarse bien con los demás. Expectativas (pronóstico) Este trastorno es una enfermedad crónica con un pronóstico desalentador y el aislamiento socialcaracterístico de este trastorno a menudo impide que otros ofrezcan la ayuda o el apoyo que potencialmente podría mejorar el resultado.
6. TRASTORNO NARCICISTA Definición Es una condición caracterizada por una sensación exagerada de importancia y preocupación extrema de una persona por sí misma. Causas, incidencia y factores de riesgo El trastorno de personalidad narcisista generalmentecomienza a principios de la edad adulta y está marcado por el descuido de los sentimientos de los demás, la afectación, el interés obsesivo en sí mismo y la persecución de metas principalmente egoístas. Síntomas Una persona con trastorno de personalidad narcisista: Reacciona a la crítica con sentimientos de rabia, vergüenza o humillación Se aprovecha de otros para lograr sus propias metas Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa
  • El neumococo es un tipo de bacteria.docx subida exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS