Tipos de Trenes

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
TIPOS DE TRENES

DE PASAJEROS
A CORTA DISTANCIA: Son aquellos trenes que solo transportan pasajeros dentro de un determinado territorio o ciudad, o bien de una ciudad a otra cercanas.
SUBURBANOY REGIONAL: El sistema de transporte de pasajeros de corta distancia que presta servicios entre el centro de una ciudad y las afueras y ciudades dormitorio de esta y/o otras ciudades cercanas con ungran número de personas que viajan a diario.
METROPOLITANO: Sistemas ferroviarios de transporte masivo de pasajeros, subterráneo o elevado y en algunos casos parcialmente en la superficie y porcarril tipo trinchera, que operan en las grandes ciudades para unir diversas zonas de su término municipal y sus alrededores más próximos, con alta capacidad y frecuencia, y separados de otros sistemasde transporte con pasos a desnivel.
LARGA DISTANCIA: Aquellos que van a un lugar lejano.
ALTA VELOCIDAD: Aquel que alcanza velocidades superiores a 200 km/h sobre líneas existentes actualizadas, y250 km/h sobre líneas específicamente diseñadas a tal efecto.

OTRO TIPO DE TRENES
LÍGERO: Es un tren de la familia de los tranvías, en ciertos casos de piso alto con estaciones con plataformas,que circula en segmentos parcial o totalmente segregados del tránsito vehicular, con carriles reservados, vías apartadas y en algunos casos por túneles o en la superficie del centro de la ciudad.MONORRIEL: Sistemas de transporte en los que los vagones están suspendidos o se desplazan sobre una estructura de un solo raíl para transportar mercancías o personas.
LEVITACIÓN MAGNÉTICA: Un trensuspendido en el aire por encima de una vía por levitación magnética.
DE CARGA: Es una composición compuesta de una locomotora de gran potencia y una serie de vagones preparados para el transporte decarga; es habitual ver estos trenes con dos locomotoras, ya que necesitan mucha potencia para mover las toneladas de su carga, y en los recorridos con más pendiente pueden necesitar incluso más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo de trenes y servicios
  • Tipos de trenes de engranajes
  • Tipos de trenes y sus servicios
  • Tipo De Trenes Y Frenos
  • tren
  • trenees
  • Tren
  • Tren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS