Tipos de trrastornos

Páginas: 23 (5685 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
1. Trastornos de tipo emocional

Definición

6.1.1 Enuresis Consiste en la falta de control del niño sobre su orina a una edad en la cual ya debería tenerlo. El control diurno se consigue a los 3 ó 4 años, y el nocturno, a los 4 ó 5 años. La enuresis más común es la nocturna. Abarca dos categorías: los casos en que los niños nunca han tenido control sobre la emisión de orina, yaquellos en que lo han llegado a tener, pero lo han perdido.

Causas

No se cuenta con la información clara sobre las causas que la originan; se habla de factores genéticos, sueño profundo, discapacidad funcional de la vejiga, factores neurológicos, conflictos internos y experiencias fallidas en aprendizajes y en control de esfínteres. Sin embargo, hay evidencias de que la mayoría de los niñosafectados no muestran signos significativos de perturbación emocional.

(“Problemas de aprendizaje” Soluciones paso a paso)

Definición

Enuresis Es un término médico que se define como la persistencia de micciones incontroladas más allá de la edad en la que se alcanza el control vesical (4-5 años como edad extrema).

(www.wikipedia.com)

Enuresis La emisión no voluntariade orina por el día o por la noche, a una edad en la que se espera que haya control al respecto, es decir, más allá de los 3-4 años.

(www.psicologoinfantil.com)

Causas

Hay una serie de factores que pueden predisponer al niño a padecer este trastorno:
- algún problema físico: una vejiga pequeña o de musculatura débil. Es lo primero que habría que averiguar.
- iniciar demasiado tarde elhábito del control del pipí; una vez pasada la edad óptima, alrededor de los 2 años, es más difícil.
- circunstancias críticas emocionalmente (factor psicológico): nacimiento de un nuevo hermanito,...
- factor hereditario: es frecuente que alguien de la familia haya tenido el mismo problema; si es así, es conveniente explicárselo al niño para darle seguridad.
- un ciclo del sueño muy profundoque le impide recibir el aviso de "vejiga llena".

(Bis)

Definición

6.1.2Encopresis Se manifiesta cuando el niño defeca voluntaria y involuntariamente sin que se deba a una alteración física y a partir de los 4 años de edad. También engloba dos categorías, los que nunca han logrado controlar sus esfínteres (Encopresis continua) y los niños que habían logrado este control paradespués perderlo (Encopresis discontinua) y volverse incontinentes.

Causas

Pueden deberse a un entrenamiento descuidado en el control de esfínteres dentro de la primera categoría, o por el contrario, provocada por entrenamiento inflexible y estresante, el cual, por su carácter coercitivo hace que el niño experimente ansiedad exagerada relacionada con este control, temores al retrete oconflictos graves con sus padres, por lo que no logra aprender las habilidades esenciales o se siente poco motivado para hacerlo .También puede contribuir el extreñimiento, las deposiciones endurecidas o el negarse a ir al baño.

(“Problemas de aprendizaje” Soluciones paso a paso)

Definición

Encopresis Se asocia frecuentemente con el estreñimientoestreñimiento y con la retención fecal.A menudo, la materia fecal dura permanece en el colon y el niño sólo evacua heces suaves o semilíquidas que rodean las heces retenidas. El escape de las heces puede ocurrir durante el día o la noche y rara vez hay causas físicas diferentes al estreñimiento (algunas veces presente desde la lactancia).

(www.nlm.nih.gov)

Causas

Otras causas pueden estar relacionadas con:
• Falta deeducación de los esfínteres
• Educación de los esfínteres a edad muy temprana
• Alteración emocional como el trastorno de oposición desafiante
• Trastorno de conducta
Los siguientes factores pueden incrementar el riesgo de Encopresis:
• Pertenecer al género masculino
• Estreñimiento crónico
• Nivel socioeconómico bajo
(Bis)
Definición

6.1.3 Tartamudez sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de láser
  • TIPOS DE LOSAS
  • Tipo
  • Tipos de estado
  • Tipos de eras
  • Tipos de losa
  • Tipos De Estado
  • Tipos de laser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS