Tipos De Turismo En Oaxaca

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
TURISMO RELIGIOSO EN MÉXICO

El turismo religioso se puede definir a grandes rasgos como el desplazamiento que hacen las personas a lugares sagrados, ciudades santas, iglesias, templos, y demás construcciones religiosas, con motivo de cumplir un voto, realizar una promesa, pedir una encomienda o con fines de estudio; guiadas por un sentido de fe, fervor y devoción que unen desde a un núcleofamiliar, hasta a una comunidad, un pueblo o una nación.
En este sentido, las personas que realizan el turismo religioso, son personas que de ante mano conocen la historia parcial o total del lugar que visitan, y que tienen bien definido los lugares a visitar. Este tipo de turismo se puede agrupar y viajar en masa en temporadas específicas del año, o bien, en minoría en cualquier fecha del año.Organizaciones como la UNESCO han declarado como parte del patrimonio cultural material de nuestro país lugares como: Centro Histórico de la Ciudad de México (1987), Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez (1987), Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatepetl en Puebla y Morelos (1994), la Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús el Nazareno enGuanajuato (2008), entre otros. Todos estos monumentos son parte del legado de nuestra nación, que a través de los años se han ido sumando a categorías importantes dentro del ámbito turístico y más en el de tipo religioso.

Cuando llegaron los españoles a colonizar lo que hoy es México, y que ellos llamaron en ese entonces La Nueva España; se empezó un oleada de evangelizaciones forzosas queconvirtieron en un abrir y cerrar de ojos a nuestro pueblo en un pueblo completamente cristiano. Con esto, se sumaron las innumeradas construcciones de iglesias y templos donde los monjes evangelizaban a los nativos y les inculcaban la alabanza a Cristo como único salvador.
Como consecuencia de esta evangelización, tenemos hoy en día a un México muy tradicionalista, que sigue firme en su convicción derendir culto a Jesu Cristo, a la Virgen María, y a los ángeles, santos, y patronos que al pasar los años se han ido integrando a la región católica. Encontramos también un México donde en cada uno de sus estados se puede hacer constar una enorme cantidad de templos y ex conventos religiosos, con murales en donde se explica el evangelio, historias religiosas y en donde se pueden presenciar losdiferentes estilos de construcción que van desde lo clásico, a lo barraco, naturalista e incluso gótico.
El turismo en México ha tenido mucho auge en los últimos años debido a programas implementados por parte del sector turístico público, en conjunto con compañías extranjeras para promocionar nuestro país y cada uno de sus estados. Si bien es cierto que a México le falta potencializar suinfraestructura para ofrecer al turista internacional, nacional y local instalaciones seguras, que cuenten con los servicios más que básicos como los que se ofrecen comúnmente; nuestro país tiene una gran ventaja ante otros países como Estados Unidos, Canadá, Europa, y demás, que mantienen los niveles de tecnología e infraestructura por niveles superiores a la mejora de la calidad tanto en servicios comoproductos; México cuenta con la historia que su pueblo ha creado y a mantenido de una manera muy arraigada durante siglos; porque nuestras tradiciones son el legado cultural que nos dejaron nuestros antepasados, y que son los mismos que nosotros les vamos a heredar a nuestros hijos, y nuestros hijos a sus hijos, y el eslabón irá creciendo, y mientras se tengan estos patrimonios religiosos ytradiciones y ritos religiosos, éste será un pretexto para hacer que los turistas internacionales vengan a conocer México. Pero lo más esencial, hacer que el turismo interno (nacional y local), se atreva a conocer rutas religiosas trazadas pensando en los intereses del público.
Como país, se ha trabajado en capacitar arduamente a los guías de turistas que ofrecen estos recorridos de turismo religiosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo cultural en Oaxaca
  • Recursos De Turismo y Tipos De Turismo
  • Turismo Y Tipos De Turismo
  • tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos De Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS