Tipos de turismo

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
ANTECEDENTES DEL TURISMO SOCIAL
* Turismo social surge con el objetivo principal de poner al alcance de un alto sector de la poblacion caracterizado por tener escasos recursos economicos, la posibilidad de acceder al ocio turistico, para obtener el aumento en el nivel de vida en las clases mas humildes la evolucion de las culturas entre pueblos, el reforzamiento de los lazos familiares ydignificar el sentido humano superando complejos de inferioridad social

Turismo selectivo
Se trata por lo general de viajeros de buena posición económica, dispuestos a gastar más con tal de tener buenas instalaciones a su disposición.
TURISMO DE MASAS O TURISMO DE PLAYA Y SOL
Es el más convencional, pasivo y estacional. Es normalmente menos exigente y especializado. SE DIVIDE EN:
turismo demasas individual, los destinos son siempre de reconocido prestigio, es decir, conocidos a nivel popular. La agencia se encargará de todos los preparativos mayores del viaje, manteniendo el turista un cierto control sobre su itinerario en el destino y reparto de su tiempo. Sobre este tipo de turismo existe una creciente comercialización y especialización en la demanda, reflejándose tales hechos anivel de impactos económico, físico y sociocultural.
turismo de masas organizado está tipificado por el paquete de viaje en el que los itinerarios son fijos, las paradas están planificadas y guiadas, y todas las decisiones de cierta importancia se dejan al organizador. Esto garantiza un alto grado de seguridad a los turistas, que no abandonan en ningún momento el 'entorno burbuja' de lo familiar.Para ellos se crean un nativo, una aldea, un arte, todo dentro de un supuesto tipismo, es decir, un representación artificial de lo que se pretende tradicional.
TURISMO POPULAR
se le llama así a todos los viajeros nacionales y extranjeros que son de escasos recursos económicos por lo que siempre buscan ofertas y gangas en hoteles, restoranes, tiendas.

Turismo de Negocios
 
Es un conjuntode corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.
 
Puede ser individual o grupal.
 
      El turismo de negocios individual, se entiende por la persona que se desplaza y visita un destino turístico específico en función de las actividadeslaborales y profesionales que desarrolla, además de realizar actividades basadas en el negocio (trabajo), por el cual viaja, frecuentemente llamados viajeros de negocios.
 
Se diferencia del turismo de negocios grupal entre otras cosas, porque en el caso del turismo individual, el destino es seleccionado por el mercado o producto que es el principal interés del negocio a realizar, mientras que enel turismo de negocios grupal se tiene la posibilidad de seleccionar el destino turístico donde se realice un congreso, convención o viaje de incentivos, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su organización.
 
      El turismo de negocios grupal, atiende diferentes variantes; tales como Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones y Viajes de incentivo.
 
 

 
  ¿Qué es elTurismo Cultural?
 
El Turismo Cultural se define como "Aquel viaje turístico motivado por conocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos y elementos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o grupo social de un destino específico" (SECTUR-CESTUR, Estudio Estratégico de Viabilidad de Turismo Cultural, 2002).
Importancia
El TurismoCultural juega un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de nuestro país. Los efectos que genera el tratamiento adecuado del turismo cultural, desde una perspectiva de mercados, trae como consecuencia, la satisfacción del cliente, la conservación del patrimonio de uso turístico y el desarrollo económico y social de las comunidades a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Y Tipos De Turismo
  • tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos De Turismo
  • tipos de turismos
  • Tipos de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS