tipos de Turismo

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

Tipos de turismo.

1. Turismo internacional: Desplazamiento de turistas de cualquier país desde el extranjero hacia panamá, desplazamientos desde nacionales hacia el extranjero siempre que se traspase fronteras del país es turismo internacional.
2. Turismo nacional: Desplazamiento que realizan los nacionales de un país dentro o fuera del mismo
3. Turismo interno: Desplazamiento querealizan nacionales extranjeros residentes por motivos turísticos a todo lo largo del país.
4. Turismo doméstico: lo realizan los residentes visitando su propio país
5. Turismo receptivo: Viajes que realizan los no residentes a un determinado país
6. Turismo emisivo: Residentes de un país que se dirigen a otro país


Otros tipos de turismo

1. Turismo de negocios
Conjunto de corrientesturísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales. Este mercado en su variante grupal incluye numerosos segmentos y productor relacionales con la organización de reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.
2. Turismo sol y playa
Es un tipo de turismo, que se da en localidades costeras en las que existen playas, y la mayoría detiempo, las condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves (de 25 a 30 °C).
Este tipo de turismo suele ser utilizado por personas que residen en lugares en las que el clima es lluvioso o nublado durante gran parte del año y/o con temperaturas bajas. También se da en personas que no tienen playas cercas de sus lugares de residencia.

En estas localidades suele haber grancantidad de hoteles, y actividades para ocio y tiempo libre. Durante el día se suele acudir a las playas donde se toma el sol y por la noche se realizan diferentes actividades en los hoteles o zonas de esparcimiento.
3. Turismo cultural
 Modalidad de turismo que hace hincapié en aquellos aspectos culturales que oferta un determinado destino turístico, ya sea un pequeño pueblo, una ciudad, unaregión o un país
Este tipo de turismo precisa de recursos histórico-artísticos para su desarrollo. Es más exigente y menos estacional.
4. Turismo ecológico
O también llamado ecoturismo, se denomina a las actividades que siendo turísticas se definen en la sustentabilidad, la preservación y la apreciación del medio, tanto natural como cultural, con el máximo respeto al Medio Ambiente. Generalmente,el turismo ecológico está movido por una ética que comparten los viajantes y practicantes del ecoturismo.
5. Turismo deportivo
Está enfocado en la apreciación o práctica de cualquier modalidad de deporte, preferentemente de multitudes o de riesgo respectivamente, buscando siempre la satisfacción del espectador o del practicante en un entorno natural o urbano (propio de ambos casos) fuera delmedio habitual. 
Dos clases principales se manifiestan más claramente dentro del Turismo Deportivo, en los que se distinguen a su vez dos tipos de viajeros: el que le gusta viajar para ser parte de eventos deportivos como espectador y el que está dispuesto a practicar un deporte de aventura en un destino determinado.
6. Turismo rural
Es una actividad turística que se desarrolla en áreas ruralescon familias, cooperativas, asociaciones de desarrollo comunal, grupos étnicos o indígenas y otras organizaciones de tipo colectivo que manejan la actividad turística planificando, gestionando y cuidando los recursos naturales, culturales e históricos que sirven de atractivo en sus territorios.
7. Turismo salud
 Es un fenómeno global que consiste en el viaje a otra ciudad o país para recibiralgún tipo de tratamiento o atención médica (como cirugías, tratamientos, rehabilitación) o del tipo de bienestar como tratamientos estéticos o en spa.
El término "turismo de salud" es el adecuado para describir esta actividad, debido a que técnicamente el "turismo médico" no incluye otros procedimientos como los estéticos, odontológicos o similares.

8. Turismo gastronómico
Es una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Y Tipos De Turismo
  • tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos De Turismo
  • tipos de turismos
  • Tipos de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS