Tipos de turismo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
ÍNDICE.
INTRODUCCIÓN________________________________________________

______2
ESTADÍSTICAS SOBRE EL TURISMO INTERNACIONAL___________________________
TIPOS DETURISMO___________________________________________________

INTRODUCCIÓN.

El turismo como tal, nace en el siglo XIX, como una consecuencia de la Revolución industrial, con desplazamientos cuya intención principal es el ocio,descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares. Estos movimientos se caracterizan por su finalidad de otros tipos de viajes motivados por guerras, movimientos migratorios, conquista,comercio, entre otros.
En la Grecia clásica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión y deporte. Los desplazamientos más destacados eran losque realizaban con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos de la Edad Antigua, a las que acudían miles de personas y donde se mezclaban religión y deporte.
Durante la Edad Media hay en unprimer momento un retroceso debido a la mayor conflictividad y recesión económica consiguiente. En esta época surge un tipo de viaje nuevo, las peregrinaciones religiosas. Éstas ya habían existido en laépoca antigua y clásica pero tanto el Cristianismo como el Islam las extenderían a mayor número de creyentes y los desplazamientos serían mayores.
Ésta es también la época de las grandesexpediciones marítimas de españoles, británicos y portugueses que despiertan la curiosidad y el interés por viajar.
A finales del siglo XVI surge la costumbre de mandar a los jóvenes aristócratas inglesesa hacer el Grand Tour al finalizar sus estudios con el fin de complementar su formación y adquirir ciertas experiencias. Era un viaje de larga duración (entre 3 y 5 años) que se hacía por distintospaíses europeos, y de ahí proceden las palabras: turismo, turista, etc.
El Grand Tour es un viaje motivado por la necesidad de instrucción de estos jóvenes aristócratas que en un futuro habrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Y Tipos De Turismo
  • tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos de turismo
  • Tipos De Turismo
  • tipos de turismos
  • Tipos de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS