Tipos de turista de cuatro cienegas

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
La lista de los tipos de turistas:
1. Los “osea”: este grupo busca aceptación social y prestigio con un viaje. Buscan destinos de moda y son muy conformistas (característica común a casi todos los grupos).
2. Los intelectuales: buscan conocer la cultura del lugar, la gastronomía o aprender el idioma de allá dónde viajan. Dicen que tienen una actitud “receptiva y respetuosa” con los entornosque visitan.
3. Los comodones: es el grupo de la gente que busca la comodidad ante todo. Eligen destinos conocidos o familiares.
4. Los estresados: son aquellos que buscan huir de la vida cotidiana con una relación superficial con el lugar visitado.
5. El individualista: que busca viajar sin un grupo de gente detrás.
6. Los rutinarios: son aquellos que en sus vacaciones mantienen lavida que suelen hacer en sus casas, con los mismos horarios, mismo tipo de comidas, etc.
7. El familiar: que aprovecha las vacaciones para visitar a familiares o amigos.
8. El aventurero: busca un viaje distinto en cada ocasión y no le influye para su elección “factores externos” como la falta de seguridad, las enfermedades, etc. El estudio dice que este tipo de turistas no suelen limitar supresupuesto para el viaje.
http://apeadero.ivangadea.com/2008/07/losxxxtiposxdexturistas/comment-page-1/

Así como podemos encontrar una amplia gama de estilos de turismo también se puede encontrar turistas para todo tipo de ocasión. No todos viajamos con las mismas ideas en la mente, por lo general, antes de llegar a nuestro destino de viaje solemos investigar las clases de actividades quepodemos realizar y que se adecuan mejor a nuestro estilo de personalidad. Para que entiendas un poco mejor como funciona todo este acerca de las diferentes clases de turistas que existen hoy en día, seguramente te verás identificado con alguno de ellos. Existen turistas que viajan a destinos de moda; turistas culturales, ecoturistas, turistas individualistas, turistas aventureros, turistas que buscancomodidad, turistas convencionales, turistas de descanso que viajar con dirección a las playas, termas o a zonas rurales, turistas deportivos, turistas científicos, turistas de negocios, turistas de congresos y convenciones, turistas étnicos, turistas religiosos, turistas gastronómicos, turistas de compras, entre otros.http://www.blogitravel.com/2009/11/clases-de-turistas-%C2%BFque-tipo-de-turista-eres/

ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO:
Se llama Posicionamiento a la referencia del 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existe entre esta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.
En por todos los medios dejar que el Posicionamiento ocurra sin la debidaplanificación, razón por la que se emplean técnicas consistentes en la planeación y comunicación de estímulos diversos para la construcción de la imagen e identidad deseada para la marca a instaurar en la subjetividad del consumidor, lo cual es totalmente agresivo y de causa fortuita contra la voluntad de las personas.
El Posicionamiento es un principio fundamental del marketing que muestra su esencia yfilosofía, ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor: se posiciona un producto en la mente del consumidor; así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo.
Reposicionamiento es cambiar la posición que el producto o servicio tiene en la mente del cliente, o bienen ocasiones recordar uno que ya había olvidado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Posicionamiento

Tomar una posición en la mente del consumidor en relación a los productos de la competencia. Definir la mejor estrategia para definir cómo quieres que el mercado te recuerde.
Estrategias para posicionamiento en función:
A.    Atributos del producto
B.    Beneficios que ofrece
C.    Ocasiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro Cienegas
  • Cuatro cienegas
  • Cuatro ciénegas
  • Ensayo de la pérdida de cuatro cienegas
  • Cuatro Ciénegas Muestreo
  • sobre explotación en cuatro ciénegas
  • Cuatro Cienegas, Un Oasis En El Desiert
  • Ecosistema en cuatro cienegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS