Tipos De Tutoreo

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ISLAMISMO
El islamismo es la religión fundada por el profeta Mahoma (570 a 632 d.C.), en el 622, en Yatribe (la actual Medina, en la Arabia Saudita). La palabra árabe Islam significa "sumisión a Dios", y los seguidores de esta religión son llamados mahometanos (seguidores de Mahoma) o musulmanes (palabra que viene del árabe "mussulmini", el que se entrega en cuerpo y alma a Dios).
En elislamismo no hay sacerdocio profesional, y se recomienda a los seguidores que se abstengan de tomar vino. Además de la aceptación y de la recitación del credo "chahada", el devoto tiene cuatro obligaciones todavía: la oración, el ayuno durante el mes lunar de Ramadán, la repartición de limosnas y una peregrinación a la ciudad santa de la Meca, si le es posible.
Es una religión misionera. Con todo, losmusulmanes no consideran a los judíos ni a los cristianos como paganos y, por lo general, les permitían antiguamente que siguieran practicando su religión cuando eran conquistados. En los siglos pasados los ejércitos musulmanes ocuparon gran parte de la India y llegaron en una ocasión, a los alrededores de París.
El islamismo- aun cuando ahora este tratando de rectificarlo- adoptó ciertasprácticas, tales como la guerra, usada como medio para extender la religión y el estado, la poligamia, la esclavitud y la intolerancia.
El Islam venera como profetas a los profetas bíblicos, desde Abraham hasta Cristo. Y Mahoma, fue el último y el más grande: el Sello de los Profetas. Se respetan las escrituras judías y las palabras de Jesús, pero, las sentencias de Mahoma, conservadas en el Corán y otrosdocumentos menos sagrados, representan para sus seguidores la expresión última y absoluta de la voluntad de Dios.
El Corán da instrucciones precisas sobre el comportamiento en este mundo, enseñando a honrar padre y madre, a ayudar al pobre, proteger a los huérfanos, a ser honrados y justos, a abstenerse de tomar bebidas fuertes y de comer carne de cerdo, a rehuir los juegos de azar, ymanifestarse siempre humilde frente a Alá.
Por otra parte, el Corán analiza el destino del hombre en la posteridad, con su juicio final, recompensas y castigos, las glorías del Paraíso y los horrores del infierno.

FUNDADOR DEL ISLAMISMO:
"Mahoma nació hacia el 570. Trabajó para una viuda adinerada. Se casó y alcanzó una cierta posición pero fue un ciudadano normal hasta que recibió la primerarevelación, cuando ya pasaba los treinta años, y entonces cambió radicalmente y empezó a predicar".

* Mahoma fue el creador de esta religión.
* A los 40 años se sintió profeta y empezó a predicar en forma no muy clara, por lo que no logró muchos adeptos.
* Era viudo pero había heredado mucho dinero.
* Sus primeros discípulos fueron algunos de sus parientes
* Mientras meditaba se le había aparecidoel ángel San Gabriel y le instigó a conseguir por las fuerzas la difusión de la palabra de Alá.
* En la Meca fue perseguido y se refugia en Medina durante varios años.(la hégira)
* Emprende la guerra abierta contra todos sus opositores y logra unir a todos los árabes bajo un mismo signo: la media luna.
* Al entrar en la Meca destruyó 360 ídolos que allí se veneraban.
* Murió a los 62 años deedad, pero su obra ya había sido terminada.
* Hoy se levanta la gran mezquita de Omar en el mismo lugar que según Mahoma se le presentó el ángel.

C O R Á N

El Corán, la última Palabra de Dios revelada al mundo, es el origen principal de la práctica y fe de un musulmán. Trata de todos los asuntos que conciernen a los seres humanos: sabiduría, doctrina adoración y ley, pero su tema básico esla relación entre Dios y sus criaturas. Al mismo tiempo provee de guías para una sociedad justa, una conducta humana propia y un sistema económico equitativo.
El Corán describe a Mahoma como el hombre perfecto. Los cinco pilares son:
1. la profesión de fe
2. la oración
3. la limosna
4. el ayuno
5. la peregrinación a La Meca
A continuación conoceremos las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tutoreo
  • Tutoreo
  • tutoreo y aporque en los cultivos
  • Practica de poda y tutoreo
  • Proyecto 2 Parcial Tutoreo
  • Cuento Tutoreo
  • Guia tutoreo
  • Tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS