tipos de union

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 TIPOS DE UNIÓN
Unión por soldadura Unión mecánica Uniones adhesivas
SOLDADURA
La soldadura es un proceso de unión de materiales en la cual se funden las superficies de dos (o más) partesmediante la aplicación conveniente de calor o presión.
TIPOS DE SOLDADURA
Soldadura blanda Soldadura fuerte Soldadura por forja Soldadura con gas Soldadura con resistencia Soldadura por inducción Soldadurapor arco Soldadura por vaciado Soldadura por fricción Soldadura por explosión
SOLDADURA BLANDA
Es la unión de dos piezas de metal por medio de otro metal llamado de aporte, éste se aplica entreellas en estado líquido. La temperatura de fusión de estos metales no es superior a los 430ºC. En este proceso se produce una aleación entre los metales y con ello se logra una adherencia que genera launión. En los metales de aporte por lo regular se utilizan aleaciones de plomo y estaño los que funden entre los 180 y 370ºC.
SOLDADURA FUERTE
En esta soldadura se aplica también metal de aporte enestado líquido, pero este metal, por lo regular no ferroso, tiene su punto de fusión superior a los 430 ºC y menor que la temperatura de fusión del metal base; este tipo de soldadura se clasifica en:Inmersión Horno Soplete electricidad
SOLDADURA POR ARCO
Existen 3 tipos de soldadura por arco: Soldadura por arco eléctricos el proceso en el que su energía se obtiene por medio del calorproducido por un arco eléctrico que se forma entre la pieza y un electrodo. Por lo regular el electrodo también sirve de metal de aporte, el que con el arco eléctrico se funde, para que así pueda serdepositado entre las piezas a unir. Soldadura por arco con hidrogeno atómico: En un sistema generador de un arco eléctrico en el que se agrega hidrógeno se liberará calor con mayor intensidad que en un arcocomún, la temperatura que se alcanza en este tipo de arco es superior a los 6,000 °C.
Soldadura por arco con gas protector (TIG Y MIG): En este proceso la unión se logra por el calor generado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Uniones Celulares
  • Soldadura tipo de uniones
  • Tipos de uniones soldadas
  • Tipos de union para tuberia
  • Tipos de uniones
  • tipo de uniones
  • Tipo de union
  • Tipos de uniones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS