Tipos De universidaDes. Santiago Mariño

Páginas: 12 (2832 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
LA UNIVERSIDAD
Es una institución de enseñanza superior formada por diversas facultades  y que otorga distintos grados académicos. Estas instituciones pueden incluir, además de las facultades, distintos departamentos, colegios, centros de investigación y otras entidades.
¿QUE ES UNA UNIVERSIDAD PRIVADA?
Son instituciones fundadas por personas naturales o jurídicas de carácter privado. Parapoder funcionar requieren la autorización del Ejecutivo Nacional y sólo pueden abrir facultades y carreras que aprueba el C.N.U.
Dependiendo de la región, las universidades privadas pueden estar sujetas a la reglamentación gubernamental. Las universidades privadas son comunes en algunos países, pero no existen en otros.
Generalmente, las universidades privadas tienen un costo para el alumno másalto que una universidad pública.
¿QUE ES UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA?
Una universidad pública es una universidad cuya financiación corre a cargo principalmente de un gobierno, bien nacional o de alguna entidad subnacional, a diferencia de las universidades privadas. Una universidad nacional puede ser o no pública, dependiendo de los casos.
También se puede decir que, es una institución deeducación superior que existe para cumplir con el derecho ciudadano a la educación en todos sus niveles, de acuerdo a los conocimientos y la formación ciudadana que la sociedad define como necesarios; una universidad pública desarrolla la investigación que la nación necesita para aumentar sus conocimientos y enfrentar sus problemas; una universidad pública está comprometida a entregar a toda la comunidaddel país el producto de su trabajo, extendiendo sus estudios y creaciones más allá de los límites de sus dependencias. Su pluralismo es una consecuencia necesaria del hecho de ser una universidad de todos. De aquí también deriva la transparencia de su gestión y las normas que rigen su convivencia interna.
En algunas regiones, las universidades públicas son importantes centros de investigación ymuchas de ellas aparecen en los principales rankings de mejores universidades.

¿QUE ES UNA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL?
La universidad experimental es el ente garante, informativo, facilitador y responsable, académico, funcional y organizativo y administrativo que asegura al estudiante de pregrado, la prestación del servicio comunitario mediante el desarrollo de actividades con y para lacomunidad que les permite compartir saberes y gestar acciones conjuntas y satisfacer necesidades mutuas que contribuyen al desarrollo integral de la sociedad venezolana.
De acuerdo a la concepción, fines y previstos en la ley del servicio comunitario de estudiantes y dada las características de la carrera docente y en virtud del carácter pedagógico que deben caracterizar los proyectos comunitariosque desarrollara al estudiante.
Son instituciones creadas por el Estado venezolano con el fin de ensayar nuevas orientaciones y estructuras académicas y administrativas. Estas universidades gozan de autonomía dentro de las condiciones especiales requeridas por la experimentación educativa, su organización y funcionamiento se establecen por Reglamento Ejecutivo (Artículo 10 Ley de Universidades)..
Además, existen los denominados Institutos y Colegios Universitarios: Institutos Politécnicos, Instituto Pedagógico, Institutos Universitarios Tecnológicos, Colegios Universitarios, Institutos Universitarios Eclesiásticos, e Institutos Militares Universitarios.

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO

Somos una comunidad de intereses espirituales que reúne a profesoresestudiantes y personal administrativo en la tarea de buscar la verdad y afianzar los valores trascendentes del hombre.
Colaboramos en la orientación de la vida del país mediante el aporte doctrinario al esclarecimiento de los valores nacionales.
La enseñanza superior del Instituto Universitario Politécnico "Santiago Mariño", se inspira en un definido espíritu de democracia, de justicia social, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • santiago mariño
  • Santiago Mariño
  • Santiago Mariño
  • Portada De Madera, Santiago Mariño
  • Municipio Santiago Mariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS