Tipos de uvas

Páginas: 23 (5701 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
INTRODUCCION

Mediante esta investigación mostraremos diferentes tipos de uvas tintas y blancas, su lugar de origen, aromas, países productores y vinos que marcan la importancia de estas uvas alrededor del mundo, marcando su diversidad, gustos y extravagancia con sus consumidores.

No dejando a un lado la riqueza en la cual estas uvas se cultivan y llegan a su óptimo desarrollo,logrando llamar la atención de finos y exigentes paladares, ya que un buen vino dará al comensal la evolución exacta a su degustación.

Por ultimo haremos hincapié en la importancia que tiene la industria del vino en el mundo moderno y que así como lo tuvo en la antigüedad ha logrado trascender trayendo consigo importantes vestigios culturales acerca de la historia del vino.

PUNTOSIMPORTANTES

En esta investigación podremos enterarnos de generalidades de las uvas, tocando puntos importantes como lo son:

✓ Nombre

✓ País de origen

✓ Países productores

✓ Tipicidad

✓ Vinos importantes

✓ Maridaje

✓ Fotografías de las uvas

Mediante los cuales apreciaremos y nos enteraremos mas delmundo de la uva, logrando tener una compenetración con dicha investigación.

VARIEDADES DE UVA BLANCA

[pic]

CHARDONNAY.- Procedente de la región de Borgoña en la que se producen vinos tan variados como el chablis mineral y los montracher voluminosos y complejos, esta variedad ha logrado conquistar el mundo. Este éxito se basa en su asombrosa capacidad deadaptación al clima y al suelo, y también en lo que al proceso de vinificación se refiere. Produce prestigiosos vinos suaves y contundentes en la línea de su correspondiente calidad en todo el mundo. Además es la variedad de uva blanca mas apta para la maduración en barrica.

[pic]

SAUVIGNON BLANC.- Esta emparentada con la Cabernet y muestra su gran clase junto con lasemillón, en los importantes vinos dulces o en los vinos secos de Graves de la zona de Burdeos. Su patria es el Loira y con ella se elaboran los vinos varietales de sancerre y pouilly fumé que huelen a ciruela y a espino, y muestran una acidez fresca junto con un matiz mineral inimitable. Con los aromas vegetales a hierba que desarrolla cuando se vendimia pronto, se convierte, después de la chardonnay,en la segunda variedad blanca de moda.

[pic]

RIESLING.- Llamada riesling del Rin o johannisberger, esta considerada junto a la Chardonnay una de las mejores clases de uva blanca del mundo. Su patria esta a orillas del Rin donde las variedades de gusto refinado y maduración tardía ofrecen excelentes vinos minerales de marcado sabor afrutado, sobretodo a orillasdel Mosela, su zona de cultivo mas importante. Su calidad de conservar la acidez en la maduración la convierten en la variedad ideal para la selección de la vendimia tardía. Sin embargo pierde su raza allí donde el calor aprieta.

[pic]

ALVARIÑO.- Es la especie blanca mas refinada de Galicia y una de las mejores en Europa. Se caracteriza por tener unos granos de uvapequeños, abundantes, con piel dura y por producir muchas pepitas y por producir medios en climas calurosos y húmedos. Es muy resistente a la Brotytis pero propensa a las enfermedades en las hojas. Los mejores resultados se consiguen plantándola en terreno de pizarra o granito. Los vinos que produce son elegantes y con múltiples aromas a frutos exóticos, pera y manzana acompañados de discretostoques vegetales, así como de reminiscencias de eucalipto. Las Rias Baixas producen excelentes vinos blancos secos con DO.

[pic]

MALVASIA.- La familia a la especie de la malvasía a la que también pertenece una variante tinta y temprana, es probable que tenga su origen en Asia menor y se extendiera sobre todas las islas ya en la antigua Grecia. De allí proviene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Uvas
  • Tipos De Uvas
  • Tipos De Uvas
  • Tipos de uvas para elaboracion de vino
  • 10 tipos de uvas mas vendidas
  • Tipos de uvas
  • Tipos de uvas
  • Tipos De Uvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS