Tipos De Valores Yuly

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
TIPOS DE VALORES
Valores universales
Desde que el ser humano vive en comunidad ha necesitado establecer principios que orienten su comportamiento en relación con los demás.
En este sentido seconsideran valores universales o todos aquellos que tienen como objetivo el bienestar de todas las naciones, y el cuidado de todos nuestros recursos
Igualdad, justicia, respeto, solidaridad y paz
Valorespersonales
Son aquellos considerados principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guían para relacionarlos con otras personas, son la mezcla de valores familiares ysocioculturales
Honestidad, respeto, puntualidad, habito de ahorrar
Valores familiares
Nuestro primer núcleo social establece creencias entre el bien y el mal. Son principios y orientaciones básicas denuestro comportamiento inicial en una sociedad y se trasmiten atreves del actuar de la familia según cada situación.
Respeto, paz, igualdad, honestidad, puntualidad

Valores socioculturales
Estánpresentes en la sociedad en la que vivimos pueden coincidir con valores familiares y personales. Se trata de una mezcla compleja que en muchos casos plantean dilemas de igual manera la sociedad demuestralos antivalores y se plantean dilemas.
Ojo por ojo, diente por diente
En la guerra y en el amor todo se vale

Valores materiales
Son aquellos que nos permiten subsistir, tienen que ver con lasnecesidades básicas que presentamos los seres humanos, alimentación, vestido y vivienda por ejemplo.
Son importantes en la medida que son necesarios, cuando se exageran los valores materiales entran enconflicto con los valores espirituales

Valores espirituales
Se refiere a la importancia que le damos a los aspectos no materiales de nuestras vidas, son parte de nuestras necesidades y nos permitensentirnos realizados le agregan sentido y fundamento a nuestra vida potenciándolo las experiencias espirituales e ideológicas.

Valores morales
Son las actitudes y conductas que una determinada sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de valoraciones
  • Tipos de valores
  • Tipo De Valores
  • Tipos de valores
  • Tipos De Valores
  • tipos de valores
  • tipos de valores
  • Los valores y tipos de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS