Tipos de Valvulas

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015





INTRODUCCION


Los fluidos se clasifican en líquidos y gases. Los líquidos a una presión y temperatura determinadas ocupan un volumen determinado. Introducido el líquido a un recipiente adopta la forma del mismo, pero llenando solo el volumen que le corresponde. Si sobre el líquido reina una presión uniforme, este adopta una superficie libre plana, como la superficie de un lago o de un cubode agua.
Los líquidos ofrecen gran resistencia al cambio de volumen, pero no de forma. Los líquidos como los sólidos son poco compresibles, pero ningún cuerpo es estrictamente incompresible.







VALVULAS DE REGULACION CONTROL Y BLOQUEO
Para hacer funcionar un actuador cualquiera, bien sea un cilindro, un motor, un accionador rotativo o una pinza, no solo debe controlarse el arranque, laparada y el sentido del movimiento de los vástagos, de los ejes de estos componentes de trabajo, sino que en ocasiones es preciso controlar también la fuerza o los pares de giro que desarrollan durante el trabajo y también las velocidades de traslación y de rotación.
Pero hay mas todavía, además del control de la presión y de la velocidad mencionados, en el circuito deben existir componentesauxiliares que realicen otras funciones como la de permitir que el flujo de una conducción discurra en un solo sentido y no lo pueda hacer en sentido contrario, que ante algún tipo de anomalía durante el funcionamiento, el aceite pueda descargarse al deposito si se superan unas presiones máximas admitidas o que, por ejemplo, y entre otras funciones que puedan asignarse, que se aproveche la presión delfluido para abrir una válvula y permitir que pase el aceite de uno a otro lado con objeto de realizar otra tarea diferente.
MISIONES DE LAS VÁLVULAS
•Explotación del sistema
•Aislar tramos de conducción
•Regular caudales
•Regular presiones
•Protección de sobrepresiones y depresiones
CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN DE VÁLVULAS

Forma de cierre
Tajadera
Giro
Asiento
Diafragma

Tipo de accionamiento

ManualMotorizada
Hidráulica
Neumática
Electrónica


FUNCIÓN QUE REALIZAN LAS VALVULAS

1. Válvulas de control (automáticas, hidráulicas, accionadas por la misma energía del fluido como la válvula de boya en un depósito,.....)

2. Válvulas de regulación (accionadas manualmente o por un autómata) (Válvula Reductora-Sostenedora de Presión, Válvula Limitadora de Caudal,...)

3. Válvulas de protección(válvula antirretorno, ventosa,..)

4. Válvulas de operación (mantenimiento diario) (hidrante, llave de paso de una acometida,....)


VÁLVULAS DE REGULACIÓN, CONTROL Y BLOQUEO

1. Válvulas anti-retorno

Se denominan válvulas anti retorno a aquellas que son capaces de permitir el paso del fluido en un sentido e impedir que lo haga en sentido contrario. Existen también válvulas de este tipo, como laspilotadas hidráulicamente, que hacen posible que, bajo una señal voluntaria, el fluido discurra también en el sentido mencionado del bloqueo.

En la figura se muestran de forma esquematizada tres tipos de válvulas anti retorno simples. En (a) se muestra el cierre o hermeticidad de la válvula mediante el empleo de bola o elemento esférico, en (b) un cierre por asiento cónico y en (c), se utiliza parala misma función, un asiento plano. En todos los casos se aprecia fácilmente el sentido libre de circulación del fluido, que en este caso es de izquierda a derecha, y el sentido del bloqueo que es de sentido contrario.











Con este tipo de válvula se consigue un cierre perfecto, tanto mayor, cuanto mayor es la presión el lado del bloqueo, ya que el aumento de la presión origina enconsecuencia un aumento en la fuerza de compresión de la bola, el cono o el cierre plano sobre el asiento correspondiente. Normalmente suelen llevar incorporado un resorte antagonista que obliga a que el aceite que circula en el sentido libre, tenga que superar una presión mínima, de escaso valor casi siempre, para poder producir la apertura.

















Un tipo de válvula antiretorno muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE VÁLVULAS
  • Tipos De Valvulas
  • Tipos de valvulas
  • Tipos de valvulas
  • Tipo De Valvulas
  • Tipos De Valvulas
  • tipos de valvulas
  • Tipos de actuadores y válvulas neumáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS