Tipos De Variables

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
TIPOS DE VARIABLES

EMPECEMOS CON SABER ¿QUE ES UNA VARIABLE?
VARIABLE: Una variable estadística es simplemente cada una de las características o cualidades que poseen los individuos o integrantesde una población.

VARIABLE CUALITATIVA:

Una variable cualitativa es muy fácil de identificar ya que esta variable se refiere a las características o cualidades que no pueden ser medidas connúmeros. Pero hay que tener en cuenta que dentro de esta variable se pueden distinguir dos tipos: “variable cualitativa nominal y variable cualitativa ordinal”.
-VARIABLE CUALITATIVA NOMINAL: Como yasabemos de la variable cualitativa esta se presenta en modalidades no numéricas, pero debemos destacar de esta variable que no admiten o no necesitan un criterio de orden.
Un ejemplo a esta variablelo identificamos con una encuesta a mujeres respecto al estado civil de una población: solteras, casadas, separadas, viudas, unidas, divorciadas.

-VARIABLE CUALITATIVA ORDINAL: Igualmente estavariable presenta modalidades no numéricas, pero la diferencia es que en esta existe un orden.
Un ejemplo a esta variable lo identificamos con las notas de un examen: insuficiente, aceptable,sobresaliente, excelente.
Otro ejemplo son las medallas con las que se premian a los mejores competidores en ciertos campeonatos: oro, plata, bronce.

VARIABLE CUANTITATIVA:

Una variable cuantitativa adiferencia de la cualitativa se puede expresar mediante un número, por lo tanto podemos realizar operaciones aritméticas. Con ellas podemos distinguir dos tipos: “variable discreta y variable continua”.-VARIABLE DISCRETA: Es aquella que toma valores aislados, es decir NO admite o no permite valores intermedios entre dos valores específicos.
En pocas palabras en esta variable no aplican los númerosdecimales tienen que ser números exactos.
Un ejemplo a esta variable lo identificamos con las habitaciones de un hotel: habitación (1), (2), (3)…. (204), (206), etc.
El número de hermanos de 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Variables
  • tipos de variables
  • Tipos de variable
  • Tipos de variables
  • Tipos de variables
  • Tipos De Variables
  • tipo de variables
  • Tipos de variables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS