tipos de velocidad de la escritura

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
1- Escritura con Velocidad Lenta.
2- Escritura con Velocidad Pausada.
3- Escritura con Velocidad Rápida.
4- Escritura con Velocidad Acelerada.
5- Escritura con Velocidad Precipitada.
6-Escritura con Velocidad Irregular.

1- ESCRITURA CON VELOCIDAD LENTA: (no pasará las 100 letras por minuto)
En general, este tipo de escritura presupone una mayor reflexión, sujeto cuidadoso de losdetalles, mayor realismo.
Con un Ambiente Positivo: Actitud reflexiva, prudente. Memoria perceptiva. Naturaleza calmada, serena, pasiva. Sujeto poco impresionable.
Con un Ambiente Negativo:Lentitud, pesadez en la acción, torpeza. Sujeto falto de valor, falta de voluntad.

2- ESCRITURA CON VELOCIDAD PAUSADA: (entre 100 y 130 letras por minuto)
Aquí el sujeto percibe y observa la realidaden una forma menos pasiva que la anterior, sus determinaciones son más rápidas. Hay una inteligencia media, observadora y reflexiva.
Se conducen con cierta sobriedad en sus actividades, con ciertaprecisión.

3- ESCRITURA CON VELOCIDAD RÁPIDA: (unas 180 letras por minuto)
Aquí podrán estar presentes la cultura, el buen nivel intelectual. Sujeto de actividad viva y espontánea; poseeconfianza en sí mismo, expansivo, de sensibilidad abierta hacia los demás.
Si esta velocidad rápida se presentara en un escrito complicado, filiforme y de gestos gráficos fuera de los módulos esperados,estaremos frente a un sujeto más agitado que activo, impulsivo, imprudente e irreflexivo. Este mismo sujeto huye de sí mismo y depende mucho de las circunstancias externas.

4- ESCRITURA CONVELOCIDAD ACELERADA: (unas 150 letras por minuto)
Aquí (con 150 letras por minuto) tenemos una escritura que ronda entre pausada y rápida. Podríamos estar frente a un sujeto con buena actividad general.Esta velocidad acelerada extraerá de la escritura rápida el dinamismo, y de la escritura pausada el control y la concentración.

5- ESCRITURA CON VELOCIDAD PRECIPITADA: (superior a 200 letras por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • velocidad de escritura
  • Tipos De Velocidad
  • Tipos De Velocidad
  • TIPOS DE VELOCIDAD
  • Tipos de velocidad
  • Tipos de Escritura
  • Tipos de escritura
  • Tipos de velocidades y transmision de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS